23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Migrantes que no sepan inglés, de escasos recursos o sin estudios, serían considerados carga pública

Migrantes que no sepan inglés, de escasos recursos o sin estudios, podrían ser considerados caga pública
El nuevo reglamento de carga pública aumentó más requisitos, los evaluadores considerarán: edad, salud, educación y habilidades (incluso saber inglés)

A pesar que la medida de carga pública era demostrar que los migrantes no estuvieran beneficiados con algún programa del gobierno, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aumentó lo requisitos para que la agencia pudiera determinar su estatus.

El nuevo reglamento aumentó hasta 18 requisitos más y establece que los evaluadores podrán definir si un migrante puede ser un problema financiero para el Gobierno, considerando:

  • Edad
  • Estado de salud
  • Situación familiar (estado civil, hijos)
  • Bienes
  • Recursos financieros
  • Estado financiero
  • Educación y habilidades (incluso saber inglés)

Con estas situaciones, los oficiales de USCIS harán una evaluación más profunda de la situación de un inmigrante para otorgarle la Residencia Permanente o extenderle su estancia en el país.

Cabe destacar que estas nuevas medidas serán implementadas a partir del 24 de febrero de este 2020.

De acuerdo con José Guerrero, un el abogado de Univisón, desde siempre se tiene que demostrar que una persona tiene los recursos para ir y regresar de Estados Unidos.

“Sin embargo, a partir del 24 de febrero, las cosas cambiarán. Y lo más duro será demostrar que la persona no se va a convertir en una carga pública teniendo en cuenta una serie de nuevos factores, no solo si tiene recursos para pagar el boleto de llegada y salida”, agrega.

De igual manera, asegura que el nuevo reglamento de carga pública, incluye una amplia sección de inadmisibilidad que tiene 20 capítulos.

“Ahora será más difícil la ecuación. Y los funcionarios consulares, así como los agentes de inmigración, tendrán una mayor discrecionalidad para rechazar una petición o un ingreso al país por un puerto de entrada”, precisa Guerrero.

¿Y si ya me consideraron carga pública?

Sin embargo, si ya fuiste declarado como Carga pública, puedes apelar la decisión presentando el Formulario I-944 para demostrar tu autosuficiencia.

Tal vez te interese:  ¡Demuestra que no eres Carga Pública! Presenta el Formulario I-944

En específico, este formulario sirve a todos los que presenten el Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Si planeas ajustar tu estatus no debes olvidar que las autoridades sólo recibirán el Formulario I-944 después del 24 de febrero de 2020.

Notas relacionadas