27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Ya está lista la regla final con todos los detalles de la Carga Pública

Foto: Especial
USCIS detalló los cambios que habrá con los formularios con la nueva regla de Carga Pública, también dijo que hacer si se es inadmisible

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que ya está lista la versión actualizada de sus formularios que serán afectados por la inadmisibilidad por Carga Pública, la cual entrará en vigor el 24 de febrero de 2020.

A partir del 24 de febrero todas las personas deberán usar las nuevas ediciones de estos formularios, excepto en Illinois.

Illinois está exento a la regla final

Adicionalmente, USCIS recordó que la regla final de Carga Pública aplica en todo el país, menos Illinois, donde es ordenada por un tribunal federal.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el Índice Federal de Pobreza de EEUU?

Si se levanta la orden judicial en Illinois, USCIS proporcionará orientación pública adicional.

¿Qué pasa si soy Carga Pública?

USCIS detalló que los solicitantes de ajuste de estatus sujetos a la Carga Pública deberán presentar el Formulario I-944, Declaración de Autosuficiencia.

Este formulario se usa para probar que una es admisible a pesar de estar bajo la nueva regla de carga pública.

Debes considerar que algunos extranjeros están exentos de la causal de inadmisibilidad por motivos de Carga Pública, como, por ejemplo:

  • Refugiados
  • Asilados
  • VAWA
  • Algunos solicitantes de visas T y U

En tanto, puede que USCIS pida a ciertos solicitantes presentar una fianza de Carga Pública, esto lo podrán hacer con el Formulario I-945.

Para solicitar la cancelación de la fianza las personas deberán usar el Formulario I-356, Solicitud de Cancelación de Fianza por Concepto de Carga Pública.

¿Qué pasa si USCIS recibió mi petición después del 24 de febrero?

USCIS aceptará la edición vieja de estos formularios si fueron enviados antes del 24 de febrero de 2020.

Por el contrario, no aceptará los formularios antiguos si el matasello es del 24 de febrero de 2020 o posterior, excepto en Illinois.

Para las solicitudes y peticiones que se envían por correo comercial (como UPS, FedEx o DHL), la fecha del matasellos es la fecha reflejada en el recibo del correo.

Notas relacionadas