19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza reabre el Parque de la Amistad

Las reuniones en el Parque de la Amistad tienen lugar cada sábado y domingo entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Después de permanecer cerrado por casi dos meses, este domingo la Patrulla Fronteriza reabrió el Parque de la Amistad (también conocido como Friendship Park) un lugar donde las familias separadas por la migración pueden reunirse.

A través de un memorándum, la Patrulla Fronteriza detalló que la decisión la tomaron luego de que fuera abierto un sendero que llevaba al parque.

Robert Vivar, del grupo de Amigos del Parque de la Amistad, dijo que la noticia apenas fue dada a conocer este sábado 1 de febrero.

Por este motivo, los Amigos del Parque de la Amistad tuvieron poco tiempo para informar a los interesados de asistir.

Sin embargo, el reverendo John Fanestil, quien encabeza el servicio religioso de La Iglesia Fronteriza El Faro en el parque, reunió a un grupo.

Los Amigos del Parque de la Amistad informaron que las autoridades clausuraron el acceso el 8 de diciembre por “inundaciones con alta contaminación” de bacterias.

Los escasos visitantes de este domingo recorrieron ese sendero y caminaron por la arena de la playa hasta llegar a la frontera.

Tal vez te interese:  CBP cierra Parque de la Amistad; culpa a caravana migrante

El Parque es un lugar único, el cual permite reunirse a familias que no pueden cruzar las fronteras.

Los asistentes se reúnen en ambos lados de la frontera para verse a través de la valla de metal que divide a México de EEUU.

Estas reuniones, que apenas duran unos minutos, tienen lugar cada sábado y domingo entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Con información de EFE.

Notas relacionadas