24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

USCIS actualiza la Formulario I-9, para verificación de empleo

Desde el 31 de enero de 2020 los empleadores podrán usar la nueva versión del Formulario I-9, será hasta el 1 de mayo cuando dejen de recibir la vieja versión

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que liberó el nuevo Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, el cual debe ser llenado por todos los empleadores que deseen contratar a una persona, sea ciudadano o no.

A través de un comunicado, USCIS detalló que desde el 31 de enero de 2020 los  empleadores podrán usar la nueva versión del Formulario I-9.

La nueva versión corresponde a la publicación del 10/21/2019 y  expira el próximo 10/31/2022.

Sin embargo, a partir del 1 de mayo de 2020 las autoridades sólo recibirán la versión 10/21/2019 del Formulario.

¿Qué es el Formulario I-9?

Todos los empleadores estadounidenses deben completar y presentar el Formulario I-9 por cada persona que contratan para trabajar en el país.

Esto incluye a ciudadanos y no ciudadanos.

Tanto empleados como empleadores (o representantes autorizados del empleador) deben completar el formulario. Deben dar fe de su autorización de empleo.

Tal vez te interese:  Empresas de Florida implementarían E-Verify en este 2020

El formulario I-9 contiene tres secciones.

La Sección 1 del formulario recopila, en el momento de la contratación, información de identificación sobre el empleado.

Ahí el trabajador deberá certificar si es ciudadano estadounidense, residente legal permanente o extranjero autorizado para trabajar en los Estados Unidos.

La Sección 2 del formulario recopila, información de identificación sobre el empleador, el empleado y la autorización del empleo.

La Sección 3 del formulario se usa principalmente para verificar la autorización continua de empleo del empleado.

Notas relacionadas