24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

AMLO asegura que ha disminuido el flujo de migrantes en la frontera sur

Foto: Reuters/VOA
“Teníamos albergues suficientes, ni siquiera se llenaron al 100%. Se les dio toda la atención como siempre y ahora ya están los albergues en la mitad de ocupación”

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que menos migrantes centroamericanos cruzan cada vez la frontera sur de México.

A través de su conferencia matutina del día 31 de enero, AMLO aseguró que ha disminuido el flujo de migrantes, debido a que hay más información y no se dejan manipular,

AMLO dijo también que 5 mil personas fueron repatriadas y que la mayoría fueron engañadas con la promesa de que llegarían fácilmente a Estados Unidos.

“Desde luego, seguramente están organizando otras caravanas, sí, sí, sí, nada más que cada vez tienen menos personas, migrantes, cada vez hay más información, no manipulan, no es fácil contar con la gente si no es por una causa justa”.

Por otra parte, AMLO dijo que las últimas caravanas no estaban integradas por mujeres ni menores, como anteriormente.

Además, agregó que los albergues no habían llenado al total de su capacidad y que solo se mantuvieron a la mitad.

“Teníamos albergues suficientes, ni siquiera se llenaron al 100%. Se les dio toda la atención como siempre y ahora ya están los albergues en la mitad de ocupación”.

“Yo lo que sostengo siempre es ¿de parte de quién? O sea, siempre pregunto eso ¿De parte de quién?”.

“Es muy difícil que haya movimientos espontáneos, siempre hay una dirección, siempre hay un propósito, pero nosotros vamos a ser respetuosos”.

“Y si no se cometen delitos, cualquier persona en México, en el extranjero tiene libertad de manifestarse, de ejercer sus derechos”.

Eso fue lo que AMLO dijo luego de que le preguntaron si se sabe las identidades de las personas que organizan las caravanas de migrantes.

Y remarcó que no son espontaneas.

Será la próxima semana que “todas las dependencias involucradas en la atención y contención de migrantes centroamericanos ofrecerán un reporte completo” de la actual situación.

Tal vez te interese:  Diputados de Morena defienden al titular del INM tras sus acciones contra migrantes

Notas relacionadas