USCIS actualiza su manual para tomar datos biométricos de migrantes

Datos biométricos por USCIS
El comunicado asegura que estas actualizaciones mejorarán la consistencia, equidad y eficiencia en la forma en que USCIS maneja los servicios biométricos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) cambió el manual de datos biométricos para los servicios de biometría móvil y las exenciones de huellas dactilares.

Los extranjeros presentan datos biométricos para algunas peticiones o solicitudes de beneficios migratorios.

Sirven para verificar la identidad, producir documentos seguros y realizar las verificaciones de antecedentes penales y de seguridad nacional requeridas.

De acuerdo con un comunicado, estas actualizaciones mejorarán la consistencia, equidad y eficiencia en la forma en que USCIS maneja los servicios biométricos.

Tal vez te interese:  USCIS reforzará procesos biométricos para verificar identidad de migrantes

Servicios de Biometría Móvil

En general, los datos biométricos son recopilados por cita previa en un Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC).

O si alguno no puede asistir el ASC por razones de salud o discapacidad, USCIS puede hacer arreglos especiales.

Sin embargo, en esta actualización no proporcionarán los  servicios de biometría móvil en prisiones o cárceles a personas que no pueden asistir a su cita de ASC por su detención.

Solo se seguirá aplicando la biometría móvil a aquellos bajo custodia de , el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continuará la recolección.

​​​​​​​Exenciones de Huellas Dactilares

El cambio aclara que una persona no puede usar una exención aprobada para ningún otro requisito biométrico en ninguna presentación futura.

Es decir, las personas pueden calificar para una exención del requisito de huellas digitales si no pueden acudir a un ASC debido a cuestiones de salud.

Cabe destacar que sólo ciertos empleados de USCIS están autorizados a otorgar una exención de huellas dactilares.