19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS reforzará procesos biométricos para verificar identidad de migrantes

La propuesta de USCIS pretende verificar la identidad de los migrantes, así como los objetivos de para establecer políticas y procesos consistentes de inscripción
La propuesta de USCIS pretende verificar la identidad de los migrantes, así como los objetivos para establecer políticas y procesos consistentes de inscripción

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que reforzará los procesos biométricos para verificar la identidad de los migrantes. 

“USCIS propondrá actualizar sus regulaciones para eliminar múltiples referencias a tipos biométricos específicos”, adelantó la agencia.

USCIS informó que esta medida forma parte de los proyectos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La propuesta de USCIS pretende verificar la identidad de los migrantes, así como:

  • Plantear objetivos para establecer políticas y procesos consistentes de inscripción y verificación de identidad
  • Proporcionar propuestas claras sobre cómo se utilizará la biometría en el proceso de inmigración
Tal vez te interese:  Las últimas 5 modificaciones de USCIS los permisos de empleo para migrantes

Cabe destacar que recientemente la agencia federal modificó sus tarifas, entre una de ellas fue Solicitud de Autorización de Empleo, en la cual se deberá pagar una tarifa extra de 85 dólares por concepto de servicios biométricos.

El contratista operará y modernizará sitios web y sistemas de TI complejos, heredados, a gran escala, orientados a Internet en la nube utilizando tecnologías avanzadas, modernas y de código abierto”, indica la agencia en una convocatoria.

USCIS mejoraría sus sistemas para datos biométricos, la agencia busca reducir el costo de este servicio que pasaría de 85 dólares a 55.

Otras medidas de procesos biométricos

Recientemente el gobierno anunció que pretendía tomar muestras de ADN de los solicitantes de asilo y otros migrantes detenidos por las autoridades migratorias. Esto para añadir esa información a una enorme base de datos del FBI empleada por las fuerzas de seguridad para buscar a delincuentes.

La norma no afectaría a personas con permiso de residencia permanente o a nadie que entre de forma legal en el país. Los menores de 14 años estarían exentos.

Con información de El Diario 

Notas relacionadas