16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Dreamers estarían a punto de ejercer como abogados en Utah

Los dreamers ahora podrán ser abogados en Utah
La Corte Suprema de Utah, aprobó la regla que crea un camino más fácil para los dreamers y así convertirse en abogados del estado.

A pesar de ser migrantes “indocumentados”, dreamers de Utah pudrían convertirse en abogados con licencia si aprueban un examen.

Este jueves, la Corte Suprema de Utah, aprobó la regla que crea un camino más fácil para aquellos beneficiados del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y así convertirse en abogados del estado.

Dos mujeres protegidas por el programa y aceptadas para practicar las leyes en California, quienes en octubre solicitaron al tribunal un cambio en la regla del Colegio de Abogados de Utah. Esto para permitir que los migrantes indocumentados tomen el examen de la barra y ejerzan derecho en el estado.

Tal vez te interese:  Director de ICE advierte que deportará a dreamers si desaparece DACA

Las mujeres no identificadas, son egresadas de Universidad de Utah y de la facultad de derecho de la Universidad Brigham Young.

Argumentan, que los dreamers que buscaban la oportunidad de ejercer la ley, no tenía intención alguna de violar la ley de migración.

Desde diciembre, el tribunal ha recibido 100 comentarios para el cambio de la regla y la mayoría expresaron su aprobación.

Funcionarios públicos como la alcaldesa del condado de Salt Lake, Jenny Wilson, y la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall apoyan la causa.

“Permitir que los peticionarios y otros receptores de DACA se den cuenta de las aspiraciones profesionales que han perseguido durante muchos años sería la progresión lógica en sus carreras”, escribió Mendenhall.

La nueva regla permite explícitamente que los dreamers soliciten la admisión a la barra si cumplen con todos los demás requisitos.

Cabe destacar que anteriormente, el Colegio de Abogados de Utah negaba la admisión a “aquellos que no pueden establecer que están legalmente presentes”.

Con información de The Salt Lake Tribune

Notas relacionadas