Por primera vez, voto latino superará al de los afromearicanos en 2020

De acuerdo con Centro de Investigación Pew para adultos latinos, se identificó que en las próximas elecciones se registrará un récord de votantes latinos
De acuerdo con Centro de Investigación Pew para adultos latinos, se identificó que en las próximas elecciones se registrará un récord de votantes latinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las elecciones 2020 serán de vital importancia para la comunidad latina, ya que 32 millones de latinos serán elegibles para votar, superando por primera vez el número de votantes elegibles negros

De acuerdo con una encuesta nacional realizada en diciembre por el Centro de Investigación Pew para adultos latinos, se identificó que en las próximas elecciones se registrará un récord de votantes latinos. 

Además se identificó que la mayoría de los votantes latinos registrados se inclinan por el Partido Demócrata.  El 62% están inclinados al partido, mientras que el 34% se identifican por parte de Partido Republicano. 

Tal vez te interese:  Trump en riesgo, encuesta demuestra que cada 30 segundos un joven latino es elegible para votar

Los demócratas también tienen una ventaja cuando se trata de la imagen del partido.

Aproximadamente la mitad (53%) dicen que tiene más preocupación por los latinos que el Partido Republicano, mientras que el 31% dice que no hay diferencia entre los dos partidos. En cambio, sólo el 15% dice que el Partido Republicano tiene más preocupación por los latinos que el Partido Demócrata.

Debido a las acciones que el presidente Donald Trump ha ejercido durante su mandato, los votantes elegibles latinos tiene puntos negativos por su administración. 

  • El 68 % de los votantes latinos registrados desaprueban el trabajo que Trump hace como presidente, incluido el 51% que los desaprueba enérgicamente.
  • Y el 30% de los votantes hispanos lo aprueban, incluidos el 23% que firmemente lo aceptan.

Cabe destacar que California es el estado donde viven más votantes latinos con 7.9 millones registrados, seguido de Texas con 5.6 millones. Sólo en estos dos estados, representan el 30% de los latinos elegibles para votar.