17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Aumenta cada vez más la violencia en México alerta Semáforo delictivo  

Semáforo delictivo en México muestra aumento en violencia en México
Según el informe, el homicidio es el indicador más preocupante, ya que hay una tasa 6 veces superior a la mundial.

La organización Semáforo Delictivo, dio a conocer a través de su página de internet, las cifras crecientes en México de violencia, robos, homicidios, feminicidios, narcomenudeo y violencia familiar.

Semáforo Delictivo es un proyecto social enfocado en reunir denuncias ciudadanas e informes oficiales de autoridades mexicanas. Con esto, crea un informe mensual y anual, de los niveles de violencia en el país.

Según el informe, el homicidio es el indicador más preocupante, ya que hay una tasa 6 veces superior a la mundial. Mientras que delitos como el robo de vehículo, casa y negocio, se encuentran por abajo de la media histórica.

Conexión Migrante

Semáforo Delictivo asegura que el gobierno del presidente Obrador, debe buscar una manera de regular el narco-menudeo, ya que este delito sigue siendo uno de los principales motivos de homicidio.

“Aunque el Presidente AMLO ha declarado el fin de la guerra, y aunque el Plan de Paz y de Seguridad contempla la regulación de las drogas como estrategia para la paz, la guerra continua”, escribió la organización.

También opinan que la tasa de homicidio podría bajar 5 veces si se regulan algunas drogas.

La violencia está a la alta en algunos estados, alerta Semáforo Delictivo

A pesar de que en estados como Guanajuato, Jalisco, CDMX y Quintana Roo; existe cada vez más violencia, otros como Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas, que usualmente son los más afectados, han tenido una mejoría sustancial.

Semáforo Delictivo
Foto: Semáforo Delictivo

La organización Semáforo Delictivo, señaló a la Guardia Nacional, pues a pesar de que ayuda en algunos delitos, sus fuerzas están enfocadas en temas migratorios.

Tal vez te interese:  Vota en las elecciones simbólicas ¡No te quedes fuera!

“La Guardia Nacional podrá ayudar en algunos delitos, pero difícilmente logrará impactar en homicidio y menos ahora que se ha distraído en funciones de migración en la frontera sur”.

Otros delitos que se encuentran a la alza en México son el secuestro y la extorsión.

La violencia extrema tiene un impacto negativo en la tasa de crecimiento económico y en la pobreza extrema.

Notas relacionadas