El virus proveniente de China que ha matado a seis personas y enfermado a cientos más en Asia, llegó a Estados Unidos con un hombre de Washington quien fue el primero diagnosticado en el país vecino.
De acuerdo con los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), el hombre del estado de Washington dio positivo a las pruebas de la misteriosa enfermedad respiratoria que se originó en Asia.
El hombre llegó la semana pasada a territorio estadounidense en un vuelo proveniente de de la ciudad china central de Wuhan. Llegó antes de que los funcionarios federales de salud comenzarán a revisar dichos vuelos en los aeropuertos internacionales John F. Kennedy de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.
El enfermo sería un hombre residente del condado de Sonohomish, quien recientemente viajó a la zona de Wahun. Tras su regreso fue hospitalizado sufriendo de neumonía. El lunes se confirmó que había sido contagiado con el virus, informó en su página web el diario The New York Times. No se ha revelado su identidad o edad.
El nuevo virus, que fue identificado hace un mes en Wuhan, China, ha infectado hasta ahora a unas 300 personas, y ocasionado la muerte a seis, en un brote que se ha reportado en cinco países, incluyendo ahora a Estados Unidos.
Hospitales en todo EE.UU. están tomando medidas preventivas, al consultar a los pacientes que llegan con fiebre o neumonía si viajaron recientemente a China. La Organización Mundial de la Salud se reunirá de emergencia el miércoles para abordar el tema de este brote y decidir si se declara una emergencia sanitaria.