28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE solicita información rechazada bajo las políticas de santuario de Nueva York

ICE solicita información sobre indocumentados en Nueva York
ICE entregó cuatro citaciones de inmigración el viernes en el Departamento de Correcciones de Nueva York (NYDOC) solicitando información de los migrantes

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) solicitó información sobre múltiples migrantes indocumentados que fueron arrestados penalmente en ciudad santuario, Nueva York.

ICE entregó cuatro citaciones de inmigración el viernes en el Departamento de Correcciones de Nueva York (NYDOC) solicitando información de los migrantes.

Aún bajo las políticas de no cooperación de Nueva York, los funcionarios se han negado a honrar a los detenidos de ICE.

O incluso proporcionarles información sobre las últimas fechas de liberación de amenazas criminales de seguridad pública extranjera.

La emisión de estas citaciones de migración fue necesaria porque el NYDOC ha seguido ignorando las solicitudes de información y cooperación de ICE.

Henry Lucero, subdirector ejecutivo adjunto interino para las operaciones de ejecución y remoción de ICE, dijo que:

“Como cualquier agencia de aplicación de la ley, estamos acostumbrados a modificar nuestras tácticas a medida que los delincuentes cambian sus estrategias”.

“Pero es desalentador que debemos cambiar nuestras prácticas y saltar tantos obstáculos con socios que están restringidos por las leyes de santuario aprobadas por los políticos con una agenda peligrosa”.

ICE utiliza citaciones de inmigración autorizadas por la ley para obtener información como parte de las investigaciones sobre posibles extranjeros extraíbles.

Históricamente, ICE no ha necesitado usar su autoridad legal para emitir estas citaciones para obtener información de otras agencias de aplicación de la ley.

Ya que la mayoría de las agencias de aplicación de la ley en todo el país brindan voluntariamente a ICE información sobre migrantes arrestados por delitos en interés de la seguridad pública.

ICE está utilizando todas las herramientas disponibles para obtener información sobre el paradero y otra información relevante sobre migrantes removibles de jurisdicciones que eligieron o no pueden cooperar con ICE.

Los migrantes sobre los cuales ICE buscó información del NYDOC incluyen:

Al ciudadano guyanés indocumentado de 21 años, lo arrestaron el 10 de enero por la policía de Nueva York y acusaron de asesinato, abuso sexual, contacto por compulsión forzada y abuso sexual de una mujer de 92 años.

Anteriormente lo liberaron de la custodia local de la ley en noviembre de 2019, a pesar de que ICE presentó una orden de detención en su contra, debido a las políticas de santuario de la ciudad de Nueva York.

Al salvadoreño de 26 años lo arrestaron en septiembre de 2019 por asalto y lo buscan en El Salvador por homicidio.

Lo transladaron a la isla Rikers, ICE presentó una orden de detención contra él.

Sin embargo, ICE pretende localizarlo activamente en la comunidad porque fue liberado por el NYDOC en diciembre.

Mexicano de 38 años lo llevaron en enero de 2019 por la policía de Nueva York por intento de violación, encarcelamiento ilegal e intento de asalto.

Tuvo dos arrestos previos por parte de la policía de Nueva York por otra actividad criminal.

ICE emitió una orden de detención en el momento de su último arresto, pero el NYDOC lo liberó después de pagar la fianza.

Ciudadano mexicano de 38 años, arrestado por la policía de Nueva York en octubre de 2019 por cargos de drogas.

ICE presentó una orden de detención en su contra, pero recientemente confirmó que lo pusieron en libertad y la orden de detención se rechazo.

Anteriormente, en 2012, lo sentenciaron a 60 meses en una prisión federal por intentar importar metanfetamina.

Anteriormente lo transladaron a México y actualmente hay una orden federal de arresto por cargos de reingreso ilegal.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza niega haber destruido jardín de la amistad de forma intencional

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas