Cámara votará el miércoles enviar al Senado artículos de juicio político a Trump

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., enviaría el miércoles al Senado los artículos de juicio político al presidente Donald Trump.
Los senadores republicanos liderados por Mitch McConnell han estado maniobrando detrás de escena sobre si el juicio debe incluir testigos y quién podría ser convocado para testificar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Cámara de Representantes de E.U, Nancy Pelosi, anunció que la Cámara votará el miércoles una resolución sobre el juicio de Trump.

Razón por la que se nombran “managers” que harán la veces de fiscales del juicio político y se transmiten los artículos de juicio político al Senado.

Este paso permitiría que el juicio al presidente Trump comience esta semana.

En anticipación a esto, los senadores republicanos liderados por Mitch McConnell han estado maniobrando detrás de escena sobre si el juicio debe incluir testigos y quién podría ser convocado para testificar.

El punto crucial del caso para los demócratas es la acusación de que Trump trató de aprovechar una reunión de la Casa Blanca y ayuda militar, buscada por Ucrania.

Esto para combatir la agresión militar rusa para:

  • Presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a fin de que iniciara una investigación al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

Así como una investigación de una teoría infundada de que Kiev conspiró con los demócratas para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Pelosi hizo el anuncio durante una reunión de los demócratas de la Cámara a puerta cerrada el martes por la mañana.

Y según tres funcionarios que solicitaron el anonimato para compartir detalles de la reunión privada.

La Cámara de Representantes acusó a Trump el 18 de diciembre de dos cargos: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Pelosi había retenido los cargos mientras buscaba garantías de que el Senado llamaría a testigos, pero a fines de la semana pasada decidió transmitirlos sin un acuerdo.

Los “managers” de juicio político de la Cámara no fueron nombrados durante la reunión del martes.

Tal vez te interese:  ¿Qué impacto tendrá en EU el juicio político contra Trump?