28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Padres demandan al gobierno de Trump por abuso sexual de sus niños en centros de detención

Dos padres que fueron separados de sus hijos en la frontera con Estados Unidos y México, demandaron al gobierno de Donald Trump por $12 millones de dólares.
“Vinimos buscando seguridad y, en cambio, estábamos enjaulados como animales. A mi hijo me lo quitaron y no tenía idea de lo que le estaba pasando", comento uno de los padres demandantes

Dos padres que fueron separados de sus hijos en la frontera con Estados Unidos y México, demandaron al gobierno de Donald Trump por $12 millones de dólares. Argumentaron que sus niños fueron objeto de abuso y negligencia mientras estaban bajo custodia federal.

La demanda se presentó este viernes en el Tribunal de Distrito de Arizona y menciona que la política del presidente “es cruel e inconstitucional”.

Las familias eran originarias de Guatemala y huían de la violencia de su país, después de cruzar por México, buscaban asilo en Estados Unidos.

“El gobierno de los Estados Unidos desgarró a estas familias de acuerdo con una política cruel e inconstitucional: el gobierno tenía la intención de infligir terror y daño a estos niños pequeños y sus padres, como un medio para disuadir a otros de intentar ingresar a los Estados Unidos”, la demanda dijo.

Tal vez te interese:  Lo que necesitas saber de la política Tolerancia Cero y la recuperación de menores

Según la demanda, los padres estuvieron separados de sus hijos durante más de dos meses, y el gobierno federal proporcionó poca información, sobre la ubicación y seguridad de los niños.

Las familias “sufrieron y continúan sufriendo daños físicos, mentales y emocionales”, dice la demanda.

Ahora, la demanda afirma que los niños exhiben síntomas de trastorno de estrés postraumático.

Uno de los padres cuenta su experiencia

Uno de los demandantes, describió su terrible experiencia en un comunicado emitido por el Southern Poverty Law Center.

“Vinimos buscando seguridad y, en cambio, estábamos enjaulados como animales. A mi hijo me lo quitaron y no tenía idea de lo que le estaba pasando. Cuando me enteré de que otros chicos lo maltrataron, me sentí muy triste. Nadie merece esta crueldad”, dijo.

Según la demanda, el niño fue abusado sexualmente por otros niños en el hogar de acogida.

A pesar de un fallo judicial que ordena a la administración que ponga fin a la política “tolerancia cero” y reúna a todas las familias afectadas, la administración ha seguido separando a los niños de sus padres.

Con información de The Hill

Notas relacionadas