Migrantes hacen posible entrega de becas y equipo escolar gracias al Programa 2x1
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Migrantes hacen posible entrega de becas y equipo escolar gracias al Programa 2×1
Conexión Migrante | 10 enero, 2020
Gracias al programa 2x1, Zacatecas entregan becas y equipo escolar a estudiantes

FOTO| @_SEZAMI

El programa 2×1 benefició a 39 mujeres y 44 hombres, las becas tuvieron una inversión de 830 mil pesos por parte del Gobierno, el Municipio y la organización

Gracias al apoyo de los migrantes zacatecanos, el gobierno de Zacatecas entregó 83 becas a nivel superior y 12 equipos de cómputo para una escuela primaria, esto través de Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes 

Fueron 39 mujeres beneficiadas y 44 hombres, las becas tuvieron una inversión de 830 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, el Municipio y el Club Jóvenes por Cuauhtémoc de la Organización de Comunidades Zacatecanas en el Condado de Orange.

Los 12 equipos de cómputo se entregaron en la escuela primaria Ramón López Velarde, para beneficiar a 270 alumnos.

En total, se invirtieron 86 mil 645.16 pesos, provenientes de recurso estatal, municipal y el Club Familias Unidas de Cuauhtémoc de la misma organización.

Quienes entregaron los apoyos fueron el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández y el alcalde de Cuauhtémoc, Juan José Álvarez Martínez

En el evento, Estrada reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Tello para respaldar a los jóvenes a través del programa 2×1, “con acciones y obras que beneficie al sector educativo de los municipios”.

Programa 2×1 apoya a los estudiantes

Álvarez, solicitó al secretario y a los zacatecanos migrantes ser tomados en cuenta en el ejercicio fiscal del 2020 del Programa 2×1, a fin de continuar con el apoyo a más estudiantes y escuelas del municipio.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que apoyan a los estudiantes, en noviembre el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, entregó a 100 jóvenes un apoyo de 10 mil pesos cada uno, provenientes del programa 2×1 Trabajemos Unidos con los Migrantes.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Supermartes: Biden gana nueve estados y Sanders triunfa en California

El proyecto lo impulsó el Gobernador Tello en conjunto con los clubes migrantes y los municipios.

Estrada Hernández, informó que la instrucción del gobernador Tello es que con el Programa 2×1 se apueste proyectos que tengan que ver con la educación.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad