28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

México y EU reanudan Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM)

La SRE da seguimiento a la solicitud del PRIM del secretario de Relaciones Exteriores al secretario de Estado de EU, para garantizar la repatriación de personas de manera segura y ordenada.
La SRE da seguimiento a la solicitud del secretario de Relaciones Exteriores al secretario de Estado de EU, para garantizar la repatriación de personas de manera segura y ordenada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el día de hoy reinició el Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM), por el cual se repatrian personas mexicanas vía aérea a México desde Estados Unidos y después se acercan a sus lugares de destino.

Asimismo, junto a la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM), la SRE da seguimiento a la solicitud realizada por el secretario de Relaciones Exteriores al secretario de Estado de Estados Unidos para garantizar la repatriación de personas de manera segura y ordenada.

Conexión Migrante

Con este programa se facilita además que las personas mexicanas que son repatriadas desde EU puedan trasladarse a sus comunidades de destino en nuestro país.

Este procedimiento es operado por INM y el Departamento de Seguridad Interna de EU, con el apoyo de la red consular de México en Arizona.

PRIM se reactiva

En esta ocasión, las personas repatriadas salieron de Tucson vía aérea y arribaron a Guadalajara en donde fueron recibidos por personal del INM y otras dependencias mexicanas que les ofrecieron información y servicios básicos, así como transporte a sus lugares de destino.

“La reactivación del PRIM es muestra del compromiso del Gobierno de México con el respeto de los derechos de todas las personas migrantes mexicanas en Estados Unidos y la realización de repatriaciones seguras y ordenadas”, escribió la secretaría en un comunicado.


Este será el único vuelo durante el año y se prevé que continuará en enero de 2020 de manera regular.

Tal vez te interese:  Precio dólar hoy 2 de octubre de 2022

Notas relacionadas