Adelántate al IRS y prepárate para los impuestos 2020

Evítate problemas el próximo año con el IRS y adelanta pasos para la próxima temporada de presentación de impuestos 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, se acerca la temporada de presentación de impuestos 2020, ahórrate problemas y comienza a prepararte para ahorrarte tiempo y problemas con el  Servicio de Impuestos Internos (IRS).

ITIN

Los contribuyentes con Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) vencidos pueden renovarlos para evitar demoras en sus impuestos.

Cualquier ITIN con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 caducará a fines de este año, por lo que tendrán problemas para su presentación de impuestos 2020.

Además, cualquier ITIN no usado en una declaración de impuestos en los últimos tres años caducará.

Los ITIN con dígitos medios del 70 al 82 que expiraron en 2016, 2017 o 2018 también se pueden renovar.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el ITIN y cómo tramitarlo?

Las personas que no renueven antes de presentar una declaración podrían enfrentar un reembolso retrasado y podrían no ser elegibles para algunos créditos tributarios importantes.

Reembolsos

Para obtener un reembolso de tus impuestos 2020 de forma más rápida puedes optar por la presentación electrónica y el depósito directo.

El proceso es simple y seguro. Este es el mismo sistema de transferencia electrónica que se usa para depositar casi el 98% de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas.

El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, sin embargo, diferentes factores pueden afectar el proceso.

Esto pasa cuando:

  • Una declaración tiene errores
  • Está incompleta
  • Se ve afectada por robo de identidad o fraude.

El IRS se comunicará con los contribuyentes por correo cuando se necesite más información para procesar una declaración.

Contribuciones caritativas

Para la mayoría de los contribuyentes, el 31 de diciembre es el último día para tomar medidas que afectarán su declaración de impuestos de 2019.

Por ejemplo, los contribuyentes que planifican detallar deducciones deben saber que las donaciones caritativas son deducibles en el año en que se realizaron.

Tal vez te interese:  Ahórrate una luz, checa cómo deducir impuestos con donaciones

Las donaciones cargadas a una tarjeta de crédito antes de finales de 2019 cuentan para el año tributario 2019, incluso si la factura no se paga hasta 2020.

Los cheques a una caridad cuentan para 2019 si se envían por correo el último día del año.

Actualizar tu dirección

Los  contribuyentes que se mudaron durante 2019 deben informar al Servicio Postal, a los empleadores y al IRS.

Para que no tengas problemas con tu presentación de impuestos 2020 deberás notificar al IRS enviando por correo el Formulario 8822 del IRS.

Los contribuyentes que compran un seguro de salud a través del Mercado de Seguros de Salud, también deben notificar al Mercado cuando se muden fuera del área cubierta por su plan actual.

Para cambios de nombre por matrimonio o divorcio tendrás que notificar a la Administración del Seguro Social para que el nuevo nombre coincida con los archivos.

También tendrás que notificar al SSA si cambiaste el nombre de un dependiente.

Si no coincide el nombre que se muestra en una declaración de impuestos y los archivos del SSA, podrás tener retrasos en un reembolso.

Mantener archivos
Recuerda que tener copias de tus declaraciones de impuestos es importante.

Los contribuyentes pueden necesitar una copia de su declaración de 2018 para completar una declaración de 2019.

Si quieres este dato para tu presentación de impuestos 2020 puedes visitar Ver su cuenta de impuestos en IRS.gov.

Cualquier persona que use la herramienta tendrá que validar su identidad.

Los contribuyentes pueden aprender acerca de ese proceso y de firmar electrónicamente una declaración en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

El IRS te acompaña a todos lados

Además de sus redes sociales, el IRS tiene su aplicación gratuita, IRS2Go, a través de los contribuyentes podrán checar todo sobre su presentación de impuestos 2020, cómo:

  • Verificar el estado de sus reembolsos
  • Pagar impuestos
  • Encontrar ayuda

La aplicación está disponible en Google Play Store para dispositivos Android o en la App Store para dispositivos Apple.

IRS2Go está disponible en Español.

Adicionalmente, el IRS tiene una página especial en IRS.gov con los pasos a seguir ahora para la temporada de presentación de impuestos 2020.