Un grupo de 15 migrantes centroamericanos huye de las instalaciones del INM en Hidalgo | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Un grupo de 15 migrantes centroamericanos huye de las instalaciones del INM en Hidalgo
Conexión Migrante | 18 diciembre, 2019
Un grupo de 15 migrantes centroamericanos huye de las instalaciones del INM en Hidalgo

Un grupo de 15 migrantes centroamericanos huye de las instalaciones del INM en Hidalgo

Fue el martes 17 de diciembre que un grupo de 15 migrantes centroamericanos causaron destrozos y también agredieron a miembros de la dependencia del INM al momento de huir

Un grupo de 15 migrantes que se encontraban en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, escaparon y se amotinaron en las inmediaciones de un fraccionamiento.

Fue el martes 17 de diciembre que un grupo de 15 migrantes centroamericanos causaron destrozos y también agredieron a miembros de la dependencia del INM al momento de huir.

De acuerdo con autoridades de seguridad pública al lugar acudieron elementos de seguridad y de la Guardia Nacional donde una mujer resultó herida, sin embargo, fue atendida por paramédicos. 

Se sabe que aunque los migrantes avanzaron rápidamente por las calles, autoridades correspondientes los detuvieron y en enseguida se implementó un operativo para arrestarlos.

Los migrantes posteriormente se canalizarían a la Secretaría de Seguridad Pública para ser certificados antes de que vuelvan a sus lugares de origen.

Tal vez te interese:  Gobierno presenta su política migratoria; migrantes no serán criminalizados

INM informó que dicha institución realiza revisiones migratorias de forma permanente en todo el estado.

A través de un comunicado, el INM informó que dicha institución realiza revisiones migratorias de forma permanente en todo el estado.

Las instalaciones donde sucedieron los acontecimientos se encuentran en bulevar Ramón G. Bonfil, de Pachuca, en las inmediaciones del fraccionamiento de nombre El Palmar, lugar donde se amotinaron los migrantes centroamericanos.

Publicidad
Publicidad

 Según el INM de Hidalgo de los 15 migrantes centroamericanos que huyeron:

  • 6 son de origen haitiano y a dos de ellos los identificaron como miembros del grupo criminal de la Mara Salvatrucha quienes fueron los que encabezaron el movimiento.

De acuerdo con Excelsior al menos dos de los migrantes fueron recapturados, pero las autoridades de migración no han dicho nada más sobre lo que ocurrió en las instalaciones del INM.

Cabe mencionar que algunos vecinos grabaron el momento en el que los centroamericanos huyeron del lugar.

Por otro lado,  la institución señaló que todos los migrantes que tienen en en sus instalaciones se encuentran bajo estricto apego a la ley.

Tal vez te interese:  Ataque en bar de Coatzacoalcos deja 27 muertos y 13 heridos

Además se les brinda:

  • Atención médica
  • Alimentación
  • Llamadas telefónicas
  • Artículos de aseo personal

Con información de Agencias

 

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad