29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Te ofrecieron trabajo en Birmingham, podría ser fraude: Contratados

Los fraudes con las visas de trabajo son muy comunes en sitios como grupos de Facebook.
Así es que si solicitaste un trabajo con la visa H-1B en una empresa de Birmingham, Alabama en ingeniería y construcción y el empleador te pide estas especificaciones ¡es un fraude!

Cuidado paisano, la organización Contratados que ayuda a los extranjeros a conseguir un empleo en el extranjero, alerta sobre fraudes con la visa H-1B para una compañía de Birmingham, Alabama.

De acuerdo con la organización, se se registró que una compañía en ingeniería y construcción ha hecho fraudes con la visa H-1B de trabajos especializados.

Así es que si solicitaste un trabajo con la visa H-1B en una empresa similar y el empleador te pide estas especificaciones, llama al 800-108-4724 o comunícate a [email protected]

1) El reclutador les informa a los trabajadores que existen puestos de trabajo con una empresa de la construcción en Alabama, para iniciar el 6 de enero del 2020.

2) Para obtener el trabajo, el reclutador pide a los trabajadores que llenen algunas encuestas y envíen su currículum.  Al intentar tramitar la visa, les recomienda trabajar con una agencia de Houston, Texas que supuestamente puede tramitar la visa antes del 6 de enero. La agencia cobra $1050 dólares y pide que los trabajadores paguen el derecho a visa a la cuenta de una persona  ubicada en Georgia.  

Tal vez te interese:  ¡No te dejes engañar! Contratados te ayuda a prevenir las estafas con las visas de trabajo

Contratados hizo una investigación y confirmó que no hay ninguna certificación para este trabajo. 

De igual manera recordó a los extranjeros que el trámite de la visa H-1B se hace directamente la cuenta bancaria de la Embajada de los Estados Unidos. No a personas particulares. 

Cambios en el registro de la visa H-1B

Recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció un nuevo sistema de registro para participar en los trabajos especializados con la visa H-1B. El cual incluiría pagar una cuota de $10 dólares sólo para registrarse. 

Debido a la demanda de trabajos que la visa H-1B tiene, la agencia federal implementó un nuevo sistema para regular las solicitudes de los solicitantes y así garantizar de forma adecuada los lugares disponibles.

Las modificaciones también afectarán a los empleadores, ya que tendrán que registrar los datos de su empresa y el perfil de los candidatos que buscan.

Antes de que salga la lotería de visas, donde alrededor de 85 mil extranjeros compiten por un lugar, los empleadores deberán registrar la información básica de los solicitantes.

Notas relacionadas