Atención paisanos de Nueva Jersey, el pasado domingo se comenzó una vigilia en Trenton para amparar un proyecto de ley que permitirá a migrantes indocumentados, obtener licencias de conducir sin importar su récord migratorio.
La Alianza de Nueva Jersey para la Justicia de los Migrantes organizó la vigilia, la cual se espera que termine hoy lunes y la cuál será firmada por el gobernador Phil Murphy.
NEW JERSEYANS: On Monday, the NJ Assembly and Senate will vote on legislation for #Licenses4All. Take 2 minutes today to call your legislators and encourage them to vote YES on Drivers Licenses for All. https://t.co/psqMSN6DGP @LetsDriveNJ #WinningInTheStates
— National Immigration Law Center (@NILC) December 12, 2019
En Nueva Jersey, aproximadamente 719 mil conductores potenciales podrían beneficiarse de las licencias, aportando $ 90 millones en ganancias económicas al estado.
Actualmente, la legislación S3229 / A4743 se está considerando en la legislatura de Nueva Jersey que ampliaría dicho acceso a más residentes.
Licencias para todos en Nueva Jersey
La legislación fue aprobada por el Comité Judicial de la Asamblea y será escuchada ante el Comité de Transporte del Senado.
La campaña Let’s Drive NJ cuenta con el apoyo de varios activistas, organizaciones y simpatizantes religiosos, laborales y comunitarios del estados.
Let’s Drive NJ también apoya a aquellos conductores de Nueva Jersey que enfrentan barreras para obtener una licencia, como son los sobrevivientes de la violencia, las personas transgénero y las personas mayores. También incluye a personas que estuvieron en la cárcel por tiempo limitado.
La organización comenta que de ser aprobada la ley, aumentaría la seguridad pública, ayudaría a la economía del estado y colaboraría en el bienestar de todas las familias, en particular los cientos de los miles que obtendrán acceso a una licencia de conducir.
Se espera que el lunes en la tarde, exista una noticia sobre la aprobación de esta ley.