24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Quieres trabajar con la visa H-1B? Ahora tendrás que pagar $10 USD para registrarte

DHS elimina regla final que modificó entrega de visas H-1B para profesionales extranjeros
Críticos creen que este proceso hará que lleguen más solicitudes y bajará la probabilidad de obtener la visa H-1B por la cantidad de perfiles que evaluar

Recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció un nuevo sistema de registro para participar en los trabajos especializados con la visa H-1B, en el cual incluiría pagar una cuota de $10 dólares sólo para registrarse.

Debido a la demanda de trabajos que la visa H-1B tiene, la agencia federal implementó un nuevo sistema para regular las solicitudes de los solicitantes y así garantizar de forma adecuada los lugares disponibles.

Las modificaciones también afectarán a los empleadores, ya que tendrán que registrar los datos de su empresa y el perfil de los candidatos que buscan.

Antes de que salga la lotería de visas, donde alrededor de 85 mil extranjeros compiten por un lugar, los empleadores deberán registrar la información básica de los solicitantes.

Una vez que termine la lotería de visas los empleadores deberán presentar su petición completa.

Tal vez te interese:  USCIS prepara un nuevo sistema de registro para la visa H-1B

OJO si estás interesado en registrarte para un trabajo especializado con esta visa debes hacerlo del 1 al 20 de marzo del 2020.

Únicamente los solicitantes seleccionados por el sistema serán elegibles para tramitar la visa.

¿Cómo era el registro antes?

Antes del nuevo sistema empleado por USCIS, los solicitantes extranjeros tenían que presentar su petición en papel ante la agencia. La selección de los candidatos era aleatoria.

Sin embargo, para USCIS, este proceso resultó en papeleo innecesario e incurrió en costos de envío por la cantidad de peticiones.

Algunos críticos argumentan que este proceso hará que lleguen más solicitudes y por ende bajará la probabilidad de obtener la visa H-1B por la cantidad de perfiles que evaluar.

Visa H-1B

Esta visa permite a los empleadores estadounidenses emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas.

La ley limita el número de visa H-1B a 65 mil más 20 mil visas adicionales para extranjeros que tienen maestrías o títulos superiores.

Notas relacionadas