22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

USCIS prepara un nuevo sistema de registro para la visa H-1B

Este mecanismo permitirá a los empleadores esperar después de la lotería de visas H-1B antes de preparar un extranjero su petición completa de empleado
Este mecanismo permitirá a los empleadores esperar después de la lotería de visas H-1B antes de preparar un extranjero su petición completa de empleado

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que habrá un nuevo sistema de registro en línea para participar este 2020 en los trabajos especializados con la visa H-1B.

Este registro permitirá a los empleadores esperar hasta que pase la lotería de visas H-1B para presentar la petición completa del empleado extranjero.

Es decir, antes de que salga la lotería de visas, donde alrededor de 85 mil extranjeros compiten por un lugar, los empleadores deberán registrar la información básica de los solicitantes.

Una vez que termine la lotería de visas los empleadores deberán presentar su petición completa.

El período de inscripción estará abierto del 1 al 20 de marzo de 2020.

Los empleadores que deseen contratar profesionales H-1B deben estar al tanto de los cambios en el programa.

Cada año aumentan los lugares para los trabajos especializados con una visa H-B1, ya que aumenta el número de peticiones. 

Dado que las peticiones H-1B pueden presentarse no antes de 180 días antes de la fecha de inicio del 1 de octubre. La mayoría de las peticiones están sujetas al límite se presentan el 1 de abril o poco después cada año.

Visa H-1B

La visa H-1B permite a los empleadores estadounidenses emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas.

La ley limita el número de visa H-1B a 65 mil más 20 mil visas adicionales para extranjeros que tienen maestrías o títulos superiores.

Tal vez te interese:  Conoce la Visa H-1B para trabajadores especializados

Para más información sobre el programa con visa H-1B y suscribirse para recibir mensajes de correo electrónico con actualizaciones sobre la temporada de visa H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, visite la página Temporada de Cantidad Máxima Reglamentaria de Visa H-1B para el Año Fiscal 2020. Para consultar los tiempos de procesamiento vigentes del Formulario I-129, visite la página Verifique los Tiempos de Procesamiento de Casos.

Notas relacionadas