Gobierno defiende operación de universidad falsa | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobierno defiende operación de universidad falsa
Voz de América | 12 diciembre, 2019
14967ED1-1998-4CBB-94CC-FB0999A0D6EC

Esta captura de pantalla de la Universidad de Farmington muestra que el sitio web ha sido cerrado.

Argumentan que se inscribieron a sabiendas de que no eras una escuela real en un intento por quedarse en Estados Unidos.  “Esto es cruel y atroz”, tuiteó Warren al respecto. “Estos estudiantes simplemente soñaron con obtener la educación superior de alta calidad que América puede ofrecer. ICE los engañó y los atrapó, solo para deportarlos”.

Varias agencias federales estadounidenses se defienden de las críticas ocasionadas por la detención de cientos de estudiantes extranjeros que se inscribieron en una universidad falsa. Argumentan que se inscribieron a sabiendas de que no eras una escuela real en un intento por quedarse en Estados Unidos.

“Los agentes especiales de HSI, como parte de esta operación encubierta, dejaron en claro en sus interacciones con los inscritos potenciales de la Universidad de Farmington que la escuela no ofrecía programas académicos o vocacionales”, dijo Vance Callender.

“Las personas que se inscribieron en la Universidad de Farmington lo hicieron intencionalmente”, añadió el agente especial a cargo de la oficina de Detroit de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE, o HSI.

Tal vez te interese:  ICE arresta a 267 miembros de la MS durante operación ‘Raging Bull’

Los estudiantes llegaron a EE.UU. legalmente, principalmente de la India, y estaban en programas de visa de estudiante F-1. Después se matricularon en la universidad que estaba operada por agentes encubiertos y tenía un sitio web falso. Según el ICE, casi el 80% de los 250 estudiantes arrestados abandonaron voluntariamente el país.

Publicidad
Publicidad

Los abogados de los estudiantes han dicho que creen que sus clientes fueron atrapados y que no sabían que la universidad era falsa cuando se matricularon.

Entre los críticos se encontraban varios demócratas del Congreso, incluida la representante Elissa Slotkin de Michigan, la representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, la senadora Kamala Harris de California y la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, que se postula para presidente.

“Esto es cruel y atroz”, tuiteó Warren al respecto. “Estos estudiantes simplemente soñaron con obtener la educación superior de alta calidad que América puede ofrecer. ICE los engañó y los atrapó, solo para deportarlos”.

Tal vez te interese:  Reportan redada de ICE al norte de California

El caso “plantea una serie de preguntas serias”, dijo Slotkin el sábado.

Facebook Comments