Con motivo de la temporada vacacional, el módulo de atención del Programa Paisano de Zacatecas supervisó la llegada por carretera de cientos de paisanos migrantes que vienen a visitar a sus familiares.
El módulo se encuentra ubicado en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, sobre la carretera federal 54, donde ingresaron paisanos en autos con placas de California, Illinois, Texas, Tennesse, Winconsin, Nueva York, Virginia, Ohio, Kansas, Carolina del Norte, Georgia, Dakota del Sur, New Hampshire y otros.
Entre los destinos de los migrantes están: Apozol, Fresnillo, Juchipila, Villa Hidalgo, Sombrerete y Luis Moya, además de entidades como Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, por mencionar algunas.
El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, supervisó la entrada de los migrantes y recopiló información sobre los paisanos y los lugares que visitaban.
Algunos de los connacionales expresaron el abuso que han recibido por parte de los agentes en la aduana (puente 2 en Piedras Negras, Coahuila), así como los asaltos del crimen organizado en Tamaulipas.
Al respecto, el secretario Estrada les invitó a poner la denuncia correspondiente, para disminuir en lo más posible la arbitrariedad de los agentes aduanales e intensificar la vigilancia en la frontera.
“En Zacatecas, por instrucciones de Gobernador Alejandro Tello todas las instituciones estamos pendientes de su llegada en esta temporada decembrina”, dijo Juan Estrada.