25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CBP impide que médicos den vacunas contra la gripe a niños migrantes

Los médicos prometieron seguir regresando a las estaciones de la Patrulla Fronteriza para protestar contra el rechazo del gobierno de lo que podrían ser vacunas que salven vidas.
Los médicos prometieron seguir regresando a las estaciones de la Patrulla Fronteriza para protestar contra el rechazo del gobierno de lo que podrían ser vacunas que salven vidas.

Un grupo de médicos de California, denunció a la Patrulla Fronteriza (CBP) por ignorar su solicitud de administrar vacunas gratuitas contra la gripe a los migrantes detenidos en sus estaciones migratorias.

El grupo activista de profesionales médicos Doctors for Camp Closure se dirigió el pasado lunes a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Chula Vista, ubicada en la frontera de San Diego, California, para solicitar la entrada para proveer de vacunas a los pequeños, pero su solicitud fue rechazada.

“Estamos fuera de la CBP con 120 dosis de vacunas contra la gripe y docenas de médicos con licencia”, escribió la cuenta oficial de Doctors for Camp Closure en Twitter.


Los médicos prometieron seguir regresando a las estaciones de la Patrulla Fronteriza y a la oficina de la agencia en San Diego para protestar contra el rechazo del gobierno de lo que podrían ser vacunas que salven vidas.

Médicos piden justicia

A principios del mes, el mismo grupo activista denunció la negligencia médica que ocurrió en un centro de detención, luego de que apareciera un video que mostraba que un niño guatemalteco enfermo que murió bajo custodia federal, fue dejado en el suelo durante horas antes de que lo encontraran.

Las fuertes imágenes alarmaron a personas de todo el mundo y comenzaron con movimientos sociales en redes sociales, con la frase “Close The Champs”, alegando que los niños no deberían estar muriendo bajo custodia de ICE o la CBP.

Tal vez te interese:  Iglesia encierra a la Sagrada Familia como protesta contra Trump

En un comunicado enviado al diario Newsweek, un portavoz de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que cualquiera que desee ofrecer sus servicios médicos como voluntarios puede hacerlo en refugios y a través de programas administrados por organizaciones no gubernamentales. en los Estados Unidos y México.

Notas relacionadas