18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Alerta! Cuidado con extorsionadores en carreteras de México

La Policía Federal comenzó a investigar estos incidentes, gracias a 10 llamadas hechas al 911, de víctimas que alertan a los ciudadanos de las extorsiones en carreteras.
La Policía Federal comenzó a investigar estos incidentes, gracias a 10 llamadas hechas al 911, de víctimas que alertan a los ciudadanos de las extorsiones en carreteras.

La Policía Federal de México, alertó a los ciudadanos sobre las extorsiones que están ocurriendo en las carreteras de Nuevo León, Nuevo Laredo y Tamaulipas; donde delincuentes roban dinero a los ciudadanos, pretendiendo que fueron víctimas de un accidente.

El Secretario Técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz, Inspector Víctor Manuel Osornio Álvarez, confirmó la noticia de las extorsiones e invitó a la ciudadanía, a mantenerse alerta al viajar por las carreteras.

La Policía Federal comenzó a investigar estos incidentes, gracias a 10 llamadas hechas al 911, de víctimas que alertan a los ciudadanos de este modus operandi.

Según el funcionario, los delincuentes simulan tener un accidente en su camino y hacen señas a los usuarios para que les ayuden. Después, comienzan a amenazar a los ciudadanos que se detuvieron aprestarles ayuda y fingen ser parte de grupos de crimen organizado, para engañarlos y pedirles dinero.

Comentó que la intención es hacer que las víctimas paguen hasta mil 500 dólares y que usualmente estas personas se encuentran en la entrada a Laredo y la salida a Saltillo.

Extorsiones en carreteras, cada vez más comunes

El inspector Victor Manuel explicó que estos criminales no forman parte de ningún grupo delictivo y que todo es parte de un plan para extorsionar a los ciudadanos que pasan por estas carreteras.


Paisano, recuerda siempre estar al pendiente de estos casos, pues cada año se registran incidentes en las carreteras que aprovechan que los paisanos se encuentran en su camino al país a ver a sus familiares.

Tal vez te interese:  Viaja seguro por México; checa las instituciones que te acompañan

Puedes llamar también al 911 o al 088 para brindar atención en caso de ser víctimas.

Notas relacionadas