19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quieres renovar DACA? El San Bernardino Community Service Center te ayuda

Para solicitar el apoyo para renovar DACA sólo necesitas acudir a uno de los talleres gratuitos o comunicarte con el SBCSC

Paisano, en caso que vivas en California y necesites ayuda para renovar tu Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), así como apoyo económico, debes saber que el San Bernardino Community Service Center, Inc está dispuesto a darte la mano.

Solicitar el apoyo para renovar DACA es muy sencillo, tan sólo necesitas acudir a uno de los talleres gratuitos o comunicarte con el SBCSC.

Sin embargo, debes apresurarte ya que el SBCSC sólo tiene recursos para apoyar a 200 personas con el pago de la tarifa de 495 dólares.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el Índice Federal de Pobreza de EEUU?

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito para poder solicitar el apoyo de los 495 dólares en la renovación de DACA es tener ingresos menores al 250% del nivel de pobreza.

Si cumples con este requisito puedes comunicarte con el SBCSC llamando al 909-885-1992, también puedes acudir a uno de sus talleres.

¿Por qué es importante renovar DACA?

Desde que el gobierno del presidente Donald Trump anunció el final de DACA, el programa ha pasado por un largo proceso legal que lo llevó a la Suprema Corte.

Los jueces de la Suprema Corte comenzaron a examinar el caso el pasado 12 de noviembre, ellos tendrán la última palabra sobre DACA.

Como no se sabe cuál será el fallo de la corte es importante que todos los dreamers beneficiados por la Acción Diferida cuenten con la protección del programa en todo momento.

¿Cuál es el futuro de DACA?
Infografía: Mariana Rovira
Tal vez te interese:  ¿Tienes DACA y quieres renovarlo? Te decimos qué pasos seguir

Notas relacionadas