21 de abril de 2025

| Dolar:$19.99

ICE reprime con gas a migrantes

Centro de detención
El ICE acepta utilizar gas pimienta para reprimir una protesta de migrantes en un centro de detención en el que algunos llevan varios meses internados.

Un portavoz de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, por sus siglas en inglés) admitió que se utilizó gas pimienta para reprimir migrantes. Los quejosos protestaban por el largo tiempo y condiciones inhumanas de detención a los que los somete la agencia estadounidense.

El portavoz de ICE, Bryan Cox dijo que  “Se usó brevemente una cantidad calculada de gas pimienta”, afirmo, Bryan Cox. El portavoz se refería a los eventos del martes en el Correccional Winn en Winnfield, una zona rural del estado de Luisiana.

Unos 50 migrantes fueron rociados con gas pimienta y los manifestantes “luego hicieron caso”, aseguró, y luego añadió que personal médico evaluó a los afectados y no se reportaron lesiones.

Abogados y familiares de los migrantes dicen estos, en su mayoría solicitantes de asilo, rehusaron volver a sus celdas mientras escribieron “Libertad” en toallas y sábanas.

Las medidas migratorias impuestas por la administración Trump han hecho que la población de migrantes detenidos en centros de Luisiana aumentara a 8,000. Estos solicitantes de asilo suelen pasar largos meses sin siquiera recibir fecha de comparecencia ante la corte.

Incluso se registró un suicidio en uno de estos centros de detención, el de un solicitante de asilo de origen cubano qué pasó cinco meses detenido.

Nathalia Dickson, abogada de inmigración de Baton Rouge, Luisiana, declaró: “Los efectos psicológicos de estas situaciones son horrendos”.

Tal vez te interese:  ¿Chicharito al Chelsea?

 

Notas
Relacionadas

Más Noticias