19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva victoria para Trump, dejaría a 700 mil personas sin food stamps

A pesar que EU es la nación más rica del mundo y país más consumidor, millones de personas sin trabajo dependen de la ayuda alimentaria para poder sobrevivir
A pesar que EU es la nación más rica del mundo y país más consumidor, millones de personas sin trabajo dependen de la ayuda alimentaria para poder sobrevivir

El Departamento de Agricultura aprobó una regla del presidente Donald Trump que dejaría a miles de personas sin ayuda alimentaria, al menos 755 mil ciudadanos se quedaría sin sus cupones de alimentos.

Aunque EEUU es la nación más rica del mundo y el país más consumidor, millones de personas sin trabajo dependen de la ayuda alimentaria para poder sobrevivir. 

La medida haría que los estados compliquen otorgar “cupones de alimentos” para los adultos sin niños.

Se restringiría la posibilidad de que una familia sea declarada elegible automáticamente para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), si recibe otros beneficios públicos.

Tal vez te interese:  Trump quiere que 3 millones de personas dejen de recibir cupones de alimentos

De igual manera, se evitaría que personas sean elegibles si ganan más del 130% del nivel federal de pobreza.

También, podrían modificar los criterios por lo que deducciones por gastos en electricidad son usados para establecer el ingreso de una persona y por ende, su elegibilidad.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el Índice Federal de Pobreza de EEUU?

De acuerdo con La Opinión la medida parece ser destinada a los migrantes, en referencia al “ Sueño Americano” del secretario Sonny Perdue

“El gobierno puede ser una fuerza poderosa para el bien, pero la dependencia del gobierno nunca ha sido el sueño americano”. “Necesitamos alentar a las personas dándoles una mano amiga, pero no permitiendo que se convierta en una mano indefinida” dijo Perdue.

Las implicaciones de la medida de ayuda alimentaria

La medida implica que las personas sin empleo o empleo precario puedan quedarse sin beneficio de alimento si no se registran para trabajar, buscan o aceptan ofertas de trabajo disponibles.

De igual manera, la ayuda se otorgaría a menos personas, deberán tener un bajo nivel de ingresos para ser elegible. 

La ayuda alimentaria afectaría a los hogares con más de $2 mil 250 dólares en activos, o $3 mil 500 dólares para un hogar con un adulto discapacitado.

El gobierno de Trump argumentó que estas propuestas son para restaurar la “dignidad del trabajo”. Esto implica que personas sobreviven a expensas del gobierno gracias al beneficio SNAP pero sin esforzarse para salir adelante. 

También se ha dicho que esas medidas recortarán beneficios a personas que tienen empleo, o lo tienen precariamente.  Aunque ganan más del 130% del nivel federal de pobreza no obtienen lo suficiente para garantizar su sustento.

Notas relacionadas