25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE compró registros de licencias de conducir en Carolina del Norte

Foto: @ICEgov
Aunque el contrato de ICE para acceder a la información las licencias de conducir comenzó el 30 de junio de 2017, no se sabe si alguien fue arrestado

Por menos de 27 dólares, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) compró un año de acceso a los datos de las licencias de conducir en Carolina del Norte, esta información la utilizó para identificar y localizar a migrantes indocumentados.

De acuerdo con Quartz, la división de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) pagó a la Oficina Ejecutiva del Estado de Carolina del Norte 26.50$.

Inicialmente la oficina acordó cobrar sólo 100 dólares, sin embargo, reembolso 73.50 dólares a ICE cuando el contrato finalmente se cerró.

Aunque el acuerdo comenzó el 30 de junio de 2017 y duró 12 meses, se desconoce si la información terminó en arrestos o deportaciones.

“ICE ha estado minando los registros de manejo del estado durante varios años”,

El abogado de inmigración César Cuauhtémoc García Hernández dijo a Quartz que durante varios años ICE ha buscado en los registros de manejo del estado.

Tal vez te interese:  Barr quiere deportar a residentes con delitos menores en su historial

Y es que los registros de licencias de conducir incluyen fotografías de alta calidad con los domicilios particulares de los migrantes.

Adicionalmente, las bases de datos de las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en todo Estados Unidos tienen registros de más personas que cualquier directorio de aplicación de la ley.

Es por eso que cuando ICE desea localizar a alguien a menudo recurre a los registros de manejo, por ser más completos y actualizados.

En junio, casi dos docenas de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional dijeron que las políticas antimigrantes de Trump hacen más mal que bien.

Explicaron que detener a migrantes indocumentados sin antecedentes penales graves obstaculiza la búsqueda de terroristas, pederastas y redes criminales internacionales.

Notas relacionadas