Las Patronas y las Madres Centroamericanas se reúnen para celebrar los 15 años de la caravana Las Patronas y las Madres Centroamericanas se reúnen para celebrar los 15 años de la caravana
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Las Patronas y las Madres Centroamericanas se reúnen para celebrar los 15 años de la caravana
Conexión Migrante | 2 diciembre, 2019
Las patronas y Las Madres centroamericanas se renen para celebrar los 15 aos de la caravana

Foto de captura de video de Movimiento Migrante Centroamericano

Después de recorrer todo el el país, la caravana de madres tenía que descansar, y que mejor en un lugar donde sus hijos migrantes también descansaron

Durante su visita a México, la Caravana de Madres Centroamericanas celebró sus 15 años de lucha y lo hizo en compañía del grupo humanitario conocido como Las Patronas.

Norma Romero, coordinadora de Las Patronas, dio la bienvenida a la caravana de madres que recorrieron kilómetros en busca de noticias de sus hijos desaparecidos. 

“Aquí no hay muros y no existen las divisiones que los seres humanos han creado”, comentó Romero e invitó a las madres que se sintieran en familia. 

Después de recorrer todo el el país la caravana de madres tenía que descansar y que mejor en un lugar donde sus hijos migrantes también descansaron. 

“Reposándose en el hogar donde miles de migrantes reciben refugio durante sus viajes al norte, las Madres Centroamericanas y Las Patronas cultivaron un fuerte sentido de colectividad”, escribió Movimiento Migrante Centroamericano.

Tal vez te interese:  ¡Abran la frontera!: madres migrantes encuentran cinco hijos en caravana

La caravana agradeció la hospitalidad de Las Patronas y durante su estancia compartieron estrategias y leyendas de la lucha. Celebraron su espíritu maternal que se niega rechazar a una persona necesitada.

“Entendemos su dolor, porque también somos mamas. Estamos con ustedes, seguiremos estando con ustedes, y si ustedes no se cansan, nosotras tampoco nos vamos a cansar”, le dijo Norma Romero a las madres centroamericanas.

¿Quiénes son las patronas?

Las Patronas es un grupo humanitario que desde 1994 donan víveres a migrantes centroamericanos que pasan por su comunidad en Guadalupe.

Las mujeres cocinan y reparten a diario comida y agua para las personas a bordo del tren conocido como La Bestia.

Las Patronas son las que asumen el rol de madre para muchos migrantes centroamericanos. Aceptan la responsabilidad de cuidar, alimentar, y curar a personas vulnerables.

Por su ardua labor humanitario, este grupo ha recibido múltiples reconocimientos e incluso SacBé Producciones les realizó un documental.

Comentarios

comentarios

Publicidad