Aprueba Senado, ley que prohíbe plagio en artesanías indígenas Aprueba Senado, ley que prohíbe plagio en artesanías indígenas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Aprueba Senado, ley que prohíbe plagio en artesanías indígenas
Conexión Migrante | 1 diciembre, 2019
Aprueba Senado, ley que prohíbe plagios en artesanías indígenas

El Senado aprobó una ley que protege los derechos de los pueblos indígenas ante su obra cultural colectiva, lo que evitará que exista plagio en los diseños.

De ser aprobada por el Senado, la ley sancionará los plagios de terceros, que usen el talento de pueblos indígenas para uso comercial.

El Senado de la República aprobó una ley que protege los derechos de los pueblos indígenas ante su obra cultural colectiva. Esto evitará que exista plagio en los diseños originarios de artistas indígenas.

Susana Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, celebró la aprobación de la Ley de salvaguardia de los conocimientos, cultura e identidad de los pueblos originales, afromexicanos y equiparables en su cuenta de Twitter.

Protección a culturas indígenas

La nueva ley sacará de la condición del dominio público las diversas expresiones de las culturas indígenas y afromexicanas. Expresiones que serán protegidas de cualquier tipo de plagio a nivel mundial. La ley será votada esta semana en el pleno del Senado.

Agradezco a la Cámara de Diputados la aprobación del dictamen sobre las modificaciones de la ley de INDAUTOR para sacar de la condición del dominio público las diversas expresiones de las culturas indígenas y afromexicanas” escribió en su cuenta de Twitter.

Tal vez te interese:  México reclama a Carolina Herrera por "apropiación" de diseños originarios

Este es un gran paso para que Harp Iturribarría cumpla una de las promesas más grandes de su agenda legislativa. La promesa consiste principalmente en la protección de la cultura mexicana.

Si el senado aprueba la ley, sancionará los plagios de terceros, que usen el talento de pueblos indígenas para uso comercial.

Comentarios

comentarios

Publicidad