28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Acción de Gracias: los costos de una tradición

El precio de la cena acción de gracias este año, para una familia de 10, sería de $48 dólares y 91 centavos. Eso es 1 centavo más de lo que vimos el año pasado. Foto AP.
El precio de la cena acción de gracias este año, para una familia de 10, sería de $48 dólares y 91 centavos. Eso es 1 centavo más de lo que vimos el año pasado.

La celebración de la cena de Acción de gracias es una tradición entre los estadounidenses y ha sido considerada como una oportunidad para reunir a familiares y amigos para agradecer por las cosas buenas obtenidas y realizadas.

Cristal, Residente de Nueva York, dijo a la Voz de América que para ella esta fecha “Es importante porque yo puedo estar junto con mi familia y pasar tiempo con mi hija y celebrar el día de pavo”.

Kelly, quien también vive en Nueva York, dijo “Creo que es importante porque te da tiempo para mirar hacia atrás y ver todo por lo que estás agradecido”.

Y Angie, agregó, “Cuando a veces se te olvida, tienes un día para recordarte que debes de dar gracias a todo lo que tienes”.

Aunque la tradición es muy estadounidense, en algunos países de Latinoamérica también se celebra e incluso en ocasiones sale más costoso que en Estados Unidos. En Argentina, se estima que una cena para 10 personas puede costar alrededor de $60 dólares, al menos $12 dólares.

John Newton, economista de la American Farm Bureau Federation, dijo a la VOA, “El precio de acción de gracias este año para una familia de 10 sería de $48 dólares y 91 centavos. Eso es 1 centavo más de lo que vimos el año pasado. El precio del pavo representa alrededor del 40% del promedio. El costo de acción de gracias llegó a 1 dólar y 30 centavos por libra, es decir, un 4% menos de lo que vimos el año pasado ”.

Tal vez te interese:  La historia que no conoces del Día de Acción de Gracias

Según señaló Newton, en entrevista vía Skype, con la VOA, los precios de otros productos tradicionales en la cena, sí subieron, pero la caída del precio del pavo permite que el plato cueste solo 1 centavo más que en 2018.

Después del día de acción de gracias, en Estados Unidos, se da formalmente inicio a la época navideña, que comercialmente comienza con el Famoso Viernes Negro.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias