22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Por gritar “regrésate a tu país” este racista fue castigado de forma única

Denson III tendrá que escribir un ensayo de 500 palabras donde expliqué las dificultades que los migrantes pueden tener cuando llegan a Estados Unidos.
Denson III tendrá que escribir un ensayo de 500 palabras donde expliqué las dificultades que los migrantes pueden tener cuando llegan a Estados Unidos.

Además de permanecer por 90 días en la cárcel, Harold Eugene Denson III tendrá que escribir un ensayo de 500 palabras donde expliqué las dificultades por las que pasan los migrantes cuando llegan a Estados Unidos. Todo esto por amenazar, escupir y gritarle a un migrante “Regrésate a tu país”.

Denson III, de 37 años, recogía latas en la propiedad de un concesionario de automoviles.

Los fiscales dicen que arrojó basura por toda la propiedad. El migrante quien es gerente del concesionario, se acercó a Denson, le dio una bolsa de basura y le pidió que limpiara el área, dijeron.

El ciudadano enfureció, le gritó “suelo estadounidense”. Luego escupió en la cara, le dijo que volviera a su propio país y amenazó con cortarlo con un cúter, dijeron los fiscales.

El hombre de Portland, Oregon, tuvo que enfrentar las consecuencias de sus actos. Ya cumplió con los 90 días en la cárcel, pero aún le falta el ensayo para que reflexione sobre la migración.

Denson, quien ha estado sin hogar durante un año, según su abogado, Autumn Shreve, tiene hasta marzo para presentar el ensayo.

Tal vez te interese:  Maestra racista que pidió deportar a sus estudiantes migrantes regresará a dar clases

Si el tribunal lo acepta, puede retirar su declaración y se retirará el cargo por el delito. De lo contrario, será condenado y podría enfrentar más sanciones, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito del condado de Multnomah.

“Denson necesita comprender el impacto que sus acciones tuvieron en la víctima y nuestras  comunidades de inmigrantes “, dijo Nicole Hermann, fiscal adjunta del distrito del condado de Multnomah.

“Esta es una oportunidad para que él concilie su comportamiento a través de la compasión, el aprendizaje y la comprensión”, recalcó.

Con información de Independent

Notas relacionadas