18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Zacatecas asegura presupuesto de 100 mdp para Programa 2X1 en 2020

Alejandro Tello celebró el aniversario 47 de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California
Las aportaciones de los zacatecanos permitirán que durante 2020 el Programa 2x1 se inviertan 300 millones en obras y acciones

A pesar de las dificultades económicas que enfrenta el estado de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello aseguró que para 2020 el Programa 2×1 contará con un presupuesto de 100 millones de pesos.

Durante la celebración por el  aniversario 47 de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California, Tello reconoció la aportación de los paisanos al estado.

El gobernador dijo que gracias al presupuesto del Programa 2×1 se podrán invertir 300 millones en obras y acciones para los municipios de Zacatecas.

Alejandro Tello explicó que, por decisión del Gobierno de la República, desapareció la aportación federal a dicho programa.

Sin embargo, consciente de su importancia para el desarrollo de las comunidades, como Gobernador, decidió darle continuidad mediante una nueva modalidad.

En tanto, el presidente de la Federación, Jorge Ortiz Vázquez, agradeció a nombre del “pequeño Zacatecas radicado en California”, el apoyo decidido del Gobernador Tello a los migrantes.

Cabe destacar que esta federación, además de ser la primera en su tipo, es pionera del Programa 3×1.

Este programa ha permitido a los migrantes destinar fondos al desarrollo de sus comunidades de origen y su gente.

Por otro lado, el mandatario aprovechó la oportunidad de reunirse con alrededor de 600 connacionales, para informarles que ha buscado hacer innovadora la política  migrante.

Además del Corazón de Plata y el 2×1, mediante las Ferias DIFerentes, la administración estatal ha podido acercar servicios y trámites administrativos a los migrantes.

Tal vez te interese:  Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos

“Soy un convencido de que Zacatecas es un estado binacional; cuentan conmigo como Gobernador y aliado; hasta el último día de mi mandato, cumpliré mi compromiso de apoyarlos y estar cerca, atento a sus necesidades y sus inquietudes, como una justa retribución al gran aporte que hacen a México y los Estados Unidos”, añadió.

Zacatecas reconoce a los suyos

El encuentro entre el titular del ejecutivo y los migrantes zacatecanos, también  fue el escenario para entregar un reconocimiento a dos zacatecanos del año:

  • Darío Castañeda, por su aportación al desarrollo de la comunidad migrante
  • Ruperto Romero, atleta que participó en más de 30 maratones en Estados Unidos

Notas relacionadas