19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza arresta a 17 migrantes en durante el fin de semana

Patrulla Fronteriza arresta a 17 migrantes durante fin de semana festivo, en Maine
Los 17 extranjeros indocumentados se transfirieron a la custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Rangeley , en el estado de Maine, arrestaron a 17 migrantes durante tres incidentes distintos ocurridos durante el fin de semana.

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza dijo que los 17 migrantes indocumentados representaban a 5 países y los arrestaron por delitos de migración irregular.

“La aplicación de la ley de inmigración es una parte integral de nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo Jason Owens, agente Jefe de Patrulla de la Patrulla Fronteriza en Maine.

“A medida que nuestra conciencia de la situación mejore, esperamos ver un éxito continuo en todo el estado”.

Primer incidente

Durante el primer incidente doce hombres, originarios de México, fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza el 9 de noviembre en Auburn, Maine.

Los mexicanos ingresaron legalmente como trabajadores agrícolas no inmigrantes H-2A a través de Laredo, Texas, en julio de 2019.

Sin embargo, violaron sus condiciones de visa de no inmigrante al no salir de los Estados Unidos en agosto como lo exige la ley.

En el momento de su arresto, estaban empleados como trabajadores a nivel local.

Segundo incidente

El 10 de noviembre, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a tres extranjeros en Stratton, Maine.

Los hombres, dos de Ecuador y uno de Honduras, ingresaron sin autorización a Estados Unidos al cruzar la frontera internacional desde México.

Los hombres admitieron haber viajado a Maine desde otro estado para trabajar como contratistas.

Tercer incidente

El tercer incidente, el 11 de noviembre, tuvo lugar cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos extranjeros indocumentados en Turner, Maine.

Los migrantes, uno de Honduras y uno de El Salvador, estaban trabajando sin autorización.

Ambos hombres ingresaron sin papeles a Estados Unidos cruzando la frontera internacional con México.

“Estos incidentes son una indicación más de que las carreteras, autopistas y el sistema de transporte público de Maine están siendo utilizados para viajes ilícitos”, dijo el jefe Owens.

“Con nuestros recursos limitados, tiene sentido concentrar nuestros esfuerzos donde sean más efectivos”.

Si bien la mayoría de las personas arrestadas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Maine son procesadas administrativamente, presentaron cargos penales subyacentes.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) llevan a cabo investigaciones relacionadas con el uso de mano de obra extranjera ilegal.

Los 17 extranjeros indocumentados se transfirieron a la custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de la Oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO).

Tal vez te interese:  Agencia gubernamental eliminó más de mil 200 registros de casos migratorios: TRAC

Notas relacionadas