19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conexión Migrante: Tres años contigo, paisano

Gracias por confiar en nosotros, no te defraudaremos

Tres años pueden parecer poco, pero para nosotros en Conexión Migrante han significado horas, días y meses llenos de satisfacciones, de aprendizaje y de conversación contigo, paisano.

Más de mil mensajes electrónicos contestados, casi 10,000 mensajes de Facebook, 2 mil llamadas telefónicas de personas que necesitaban información, que necesitaban de nuestra ayuda, que simplemente querían ser escuchados.

Desde su concepción, Conexión Migrante tenía el objetivo claro de informar a la comunidad migrante en Estados Unidos.

Sin embargo, muy pronto entendimos que lo que realmente necesitaban los migrantes era información clara y simple que les permitieran navegar por el laberinto de trámites, procesos y decisiones que les permitieran vivir con tranquilidad en Estados Unidos o regresar a su tierra sin sobresaltos.

Tenemos claro que la información es una herramienta poderosísima que ofrece la posibilidad de tomar mejores decisiones en lo económico, en lo político y en temas tan sensibles como proteger a tu familia o reencontrarte con tus padres.

El último año ha estado lleno de retos. En marzo ganamos un grant de la organización The Puzzle Membership Project para desarrollar una membresía alrededor de una comunidad migrante.

Con eso en mente creamos Amigos de Conexión Migrante, una organización que ofrecerá asesoría, apoyo y acompañamiento para migrantes.

En abril, Sembramedia nos otorgó una beca Sembratec para utilizar herramientas tecnológicas en servicio de la comunidad.

Trabajamos en la creación del primer wiki-migrante. Un sitio que te permita conocer y realizar los trámites más útiles en materia de identidad, trabajo y migración.

Tal vez te interese:  USCIS anuncia cambios en su sistema de cobro en Los Ángeles

Queremos que tengas información de calidad sobre lo que pasa en Estados Unidos y en México, en tu tierra.

Queremos contarte las historias de otros migrantes, de sus triunfos, pero también de sus sufrimientos y caminos.

Nuestro compromiso es únicamente contigo, hermano migrante, hermano mexicano, hermano latinoamericano.

Gracias por permitirnos tender lazos y tomar tu mano; gracias por contar tus historias y ofrecernos información valiosa.

¡Juntos seremos más fuertes!