Legisladores realizan audiencia por la mega redada de Mississippi; buscan respuestas Legisladores realizan audiencia por la mega redada de Mississippi; buscan respuestas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Legisladores realizan audiencia por la mega redada de Mississippi; buscan respuestas
Conexión Migrante | 7 noviembre, 2019
Siguen en busca de respuestas por mega redada de Mississippi legisladores realizan audiencia

El motivo principal de la audiencia fue para saber por qué los agentes de ICE lanzaron las redadas en Mississippi sin asegurarse de que niños no se quedaran sin sus padres

El motivo principal de la audiencia fue para saber por qué los agentes de ICE lanzaron las redadas sin asegurarse de que los niños no se queden sin sus padres

Después de tres meses de la mega redada que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implementaron en varias plantas de Mississippi, los legisladores siguen en busca de respuestas y realizaron una audiencia sobre el suceso.

El Comité del Congreso celebró este jueves una audiencia sobre las redadas dirigida por Bennie Thompson, representante para el segundo distrito del Congreso de Mississippi.

El motivo principal de la audiencia fue para saber por qué los agentes de ICE lanzaron las redadas sin asegurarse de que los niños no se queden sin sus padres, incluso temporalmente.

Thompson argumentó que decenas de niños se fueron a casa sin padres ese día, aunque muchos fueron liberados dentro de 24 horas posteriores a su arresto inicial.

“En cualquier medida, las redadas de agosto de ICE fueron una demostración de fuerza que ha tenido un impacto significativo en las comunidades de Mississippi”

Agregó que tres meses después, todavía no tenemos una explicación adecuada de por qué el gobierno federal planeó y ejecutó estas redadas sin tener en cuenta el impacto en los niños y la comunidad.

Tal vez te interese:  ICE detiene a 680 migrantes indocumentados en Mississippi

Redada en Mississippi

Agentes de ICE junto con la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (DHS) llevaron a cabo varias redadas en agosto, ahí detuvieron a 680 indocumentados.

Con el fin de encontrar trabajadores indocumentados en varias procesadoras de alimentos, los agentes arrestaron a cientos de migrantes y dejaron a varios niños sin sus padres.

Las redadas se realizaron en pequeñas localidades cerca de Jackson, cuya fuerza laboral está conformada principalmente de migrantes latinos.

Los operativos se llevaron a cabo en comunidades como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

122 mexicanos fueron los detenidos durante esa emboscada

  • 34 de ellos fueron liberados
  • 88 se encontraban en estaciones migratorias
  • y 57 fueron hombres y 31 mujeres.

Comentarios

comentarios