22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Las 5 cosas que debes saber sobre las elecciones del 5 de noviembre

Los resultados de las elecciones del 5 de noviembre darán un panorama sobre que tan a gusto están las personas con el presidente Donald Trump

Este 5 de noviembre se festejaron elecciones legislativas y de gobernadores que afectarán a millones de estadounidenses, los resultados de ellas definirán a gobernadores, legisladores y si es que los congresos permanecen bajo el control de los Demócratas o Republicanos.

Aunque estas elecciones no son tan importantes como las elecciones presidenciales y del Congreso de 2020 podrían ofrecer algunas pistas importantes sobre cómo se sienten los votantes sobre el desempeño del presidente Donald Trump.

Si tienes duda sobre las elecciones de hoy, checa los puntos más importantes que debes saber.

1 ¿Qué estados tuvieron elecciones?

Para empezar, este 5 de noviembre se definió quiénes serán los próximos gobernadores de Kentucky y Mississippi.

En Virginia, los votantes decidirán el control de la legislatura estatal, donde los republicanos tienen mayorías escasas en cada cámara.

También hubo comicios en Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Colorado, así como en ciudades como Tucson, Arizona.

2 ¿Cuándo son las próximas elecciones?

El próximo 16 de noviembre Louisiana elegirá a su gobernador; la contienda es entre el gobernador demócrata John Bel Edwards y su rival republicano Eddie Rispone.

Tal vez te interese:  ¿Cómo pido la ciudadanía estadounidense?

3 ¿Hay latinos en estas elecciones?

Sí, dos latinos de Virginia respaldados por el expresidente Barack Obama podrían ayudar a los demócratas a tomar el control de la Cámara de Delegadas de la Mancomunidad.

Mientras que Tucson, Arizona, podría ver a su primer alcalde latino. Lo mismo pasa en Salt Lake City, Utah.

En tanto, Phil Hernández busca quedarse con el Distrito 100 de la Cámara de Representantes, de lograrlo sería el primer latino con el puesto.

4 ¿Cómo puedo votar?

Aunque ya sea tarde para votar en estas elecciones (el registro terminó el 7 de octubre), aún puedes participar en próximos comicios, si deseas hacerlo debes registrarse, lo único que necesitas es:

  • Tener más de 17 años y 10 meses
  • Ser residentes de los condados dónde habrá elecciones
  • Ser ciudadanos de los Estados Unidos
  • No es necesario presentar ningún documento

Si quieres hacerlo solo tienes que dar clic aquí.

La tarjeta de votación llega en dos semanas después del registro. Además, para saber si una persona se registró correctamente, puede llamar al 1-866-687-8683 o pueden visitar la página vote.org.

5 ¿Cómo puedo saber lo que se preguntará en la boleta electoral?

Vote.org proporciona una herramienta simple y fácil de navegar para encontrar cualquier boleta en todo el país, lo único que tienes que hacer es ingresar información de tu domicilio para que puedas encontrar información sobre cada elemento de tu boleta.

Notas relacionadas