19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump nombra a Chad Wolf como el nuevo titular del DHS

Trump nombra a Chad Wolf como el nuevo titular del DHS
Tras semanas de especulación, Chad Wolf tomará el cargo como el quinto secretario del DHS durante la administración de Trump, remplazando así a Kevin McAleenan

Chad Wolf será el nuevo secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump lo nombrara este viernes.

BREAKING: President Trump names Chad Wolf to be the next acting head of Homeland Security, the fifth person in the job for this administration. https://t.co/Mby3zojceJ

— The Associated Press (@AP) November 1, 2019

Tras semanas de especulación, Chad Wolf tomará el cargo como el quinto secretario del DHS durante la administración de Trump, remplazando así a Kevin McAleenan, luego de que el pasado 11 de octubre se anunciara su salida, luego de que se desempeñara desade abril.

“Él está de interino ahora mismo”, dijo Trump a reporteros que se encontraban afuera de  la Casa Blanca, esto antes de dirigirse a un viaje donde tienen un evento de campaña en a Mississippi.

Cabe mencionar que Chad Wolf ya había sido miembro del DHS cuando Kirstjen Nielsen estaba en el departamento.

Sin embargo, de acuerdo con Telemundo, no está del todo claro si el ahora secretario del DHS, estará en el puesto de manera permanente, ya que su búsqueda ha sido complicada debido a límites legales, pues no todos son elegibles por el Senado.

Es importante mencionar que Chad Wolf, ha estado a favor de los esfuerzos de Trump por poner un alto a la migración indocumentada, y antes de trabajar con el Gobierno, Wolf trabajó como cabildero, abogando por compañías que usan las visas H-1B para emplear a trabajadores extranjeros.

De acuerdo con The Associated Press, la nominación del nuevo secretario del DHS fue recibida con algunos rechazos por parte de los que sentían que las políticas se alineaban demasiado a las de Nielsen.

Tal vez te interese:  Beto O´Rourke abandona la carrera presidencial

 

Notas relacionadas