19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Beto O´Rourke abandona la carrera presidencial

Beto O´Rourke abandona la candidatura para presidente 2020 de los Estados Unidos
 Beto O´Rourke, dijo también, que mostrará su apoyo al candidato demócrata que se enfrente a Donald Trump en la carrera presidencial 2020

El demócrata, Beto O´Rourke, anunció este viernes que abandona la carrera como candidato para la presidencia de los Estados Unidos.

Luego de que en marzo diera inicio a su campaña, a través de Twitter, Beto O´Rourke comunicó que abandonó la campaña 2020 para presidente y dijo:

“Siempre he tratado de ver claramente, hablar honestamente y actuar decisivamente” y añadió que su servicio al país no será como candidato o nominado a la presidencia.

“Sigamos defendiendo sin temor los problemas y las causas que nos unieron. Ya sea para poner fin a la epidemia de la violencia de las armas o desmantelar el racismo estructural o enfrentar con éxito el cambio climático, continuaremos organizándonos, movilizándonos y actuando”, dijo Beto O´Rourke.

También dijo que mostrará su apoyo al candidato demócrata que se enfrente a Donald Trump con miras a las elecciones del 2020.

Por otra parte, el mandatario Donald Trump, tuiteo:

De acuerdo con datos de Real Clear Politics, un sitio web que promedia los resultados de los candidatos en las principales encuestas, Beto O´Rourke, nunca logró romper el techo del 10% de apoyo en las encuestas.

Beto O´Rourke, alcanzó un pico de 9.5% de respaldo a comienzos de abril, esto con el impulso de la noticia de su candidatura, sin embargo, desde entonces cayó progresivamente en los sondeos, hasta tocar el 2%.

Con información de Agencias

Tal vez te interese:  ¿Qué impacto tendrá en EU el juicio político contra Trump?

 

 

 

Notas relacionadas