17 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
17 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

IRS advierte sobre nueva estafa con los números de seguridad social

Foto: @IRSenEspanol
El nuevo modelo de estafa con el número del seguro social consiste en una llamada telefónica en la que los defraudadores exigen pagos

Paisano, en caso de que hayas recibido una llamada en la que te dicen que van a suspender o cancelar tu número de seguridad social (SSN) debes saber que esto es una estada, por lo que debes colgar en ese instante.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), a través de este fraude los estafadores pueden mencionar impuestos vencidos, además de amenazar con cancelar el número de seguridad social de la persona.


“Si los contribuyentes reciben una llamada que amenaza con suspender su número de seguridad social por una factura tributaria no pagada, simplemente deben colgar”, especifica el IRS.

Tal vez te interese:  Los servicios médicos escolares también generan carga pública

Además, el IRS pide a los contribuyentes no dar información confidencial por teléfono a menos que estén seguros que la persona que llama es legítima, si tienen duda deben colgar.

Recuerda que el IRS y sus agencias de cobro privadas autorizadas (en inglés) nunca:

  • Llaman para exigir el pago inmediato a través de un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo de iTunes o una transferencia bancaria. El IRS no usa estos métodos para el pago de impuestos.
  • Pedir a un contribuyente que haga un pago a una persona u organización que no sea el Departamento del Tesoro.
  • Amenazar con traer de inmediato a la policía local u otros grupos de ordeny ley para que arresten al contribuyente por no pagar.
  • Demandar que se paguen los impuestos sin dar al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad adeudada.

Los contribuyentes que no adeudan impuestos y no tienen motivos para pensar que adeudan, deben:

Los contribuyentes que adeudan impuestos o piensan que adeudan, Deben:

 

Notas relacionadas