Buenas noticias paisano, ya puedes obtener la residencia permanente en Canadá aunque no tengas una oferta laboral y no residas en el país, sólo necesitas cumplir ciertos requisitos.
De acuerdo con el gobierno canadiense, para obtener la residencia permanente es necesario que los mexicanos interesados:
- Tengan un posgrado,
- Hablen inglés o francés
- Su edad debe estar entre los 20 y 30 años
Si cumplen con estos puntos pueden inscribirse al programa Express Entry para participar en las residencias.
Es importante destacar que los candidatos quienes se inscriban al programa y compiten para la residencia serán seleccionados con base en su edad, formación académica, habilidad lingüística y experiencia laboral. Entre más joven sea el candidato, mayor puntaje obtendrá.
“La clave de todo se centra en que el postulante debe tener entre 20 y 34 años, contar con maestría o doctorado, dominar el inglés o francés y acumular tres años de experiencia de trabajo en México u otro país”, dijo Rita Benkhalti, CEO de North Horizon Immigration.
Eso no es todo, los candidatos seleccionados que tengan familia podrán extender el beneficio a su esposa e hijos.
“Una vez que la persona es seleccionada recibirá la invitación del gobierno, con base en nuestra experiencia en el asesoramiento migratorio sabemos que la mayoría de los casos logran la residencia en menos de un año, siendo solteros o casados. El beneficio también se extiende a esposa e hijos del solicitante, con ello pueden migrar en familia”, detalló Benkhalti, consultora de inmigración certificado por el Consejo Regulador de Canadá.
Canadá está en busca de mexicanos porque están seguros de que contribuirán al crecimiento económico e innovación del país, además de ayudar a superar los retos de envejecimiento de la población y bajas tasas de fertilidad.
Para poder saber más acerca del programa Express Entry, puedes consultar esta página.
El gobierno canadiense tiene planeado admitir hasta 360 mil inmigrantes entre 2019 y 2021.
¿Conoces a North Horizon Immigration?
Es una empresa canadiense especializada en temas migratorios para la población de cualquier parte del mundo que busca emigrar legalmente a Canadá, y así obtener en el país experiencia profesional y personal; además de contribuir en el desarrollo económico, cultural y de innovación.