18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Francisco Anaya esperaba a su primer hijo; murió en el tiroteo de Kansas

Francisco Anaya, es el nombre de uno de los mexicanos victimas del tiroteo en Kansas ; era de Comonfort
Francisco Anaya de 35 años, fue una de las víctimas de la pasada balacera en el bar Tequila KC, en Estados Unidos

Francisco Anaya García  fue uno de los mexicanos que murieron durante el tiroteo ocurrido en un bar de Kansas City el pasado 6 de octubre, era originario del municipio guanajuatense Comonfort y esperaba el nacimiento de su primer hijo.

El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández confirmó que el guanajuatense era uno de los dos mexicanos fallecidos durante el tiroteo en el bar Tequila KC, además, informó que la secretaría está a disposición de los familiares.

“Lamentamos muchísimo la Secretaría del migrante y Enlace Internacional este terrible suceso, este tiroteo allá en Kansas City. Por instrucción del gobernador Diego Sinhue, ayer se nos pidió que tuviéramos a nuestros abogados alertas, que tratáramos de encontrar información si había algún guanajuatense afectado, aunque las autoridades allá en Estados Unidos y nuestras autoridades federales todavía no confirman de qué estados son los que padecieron”, dijo Hernández.

“Si tenemos una familia en Guanajuato, de Comonfort que nos ha dicho que padeció en este terrible suceso un familiar de ellos. Estamos en contacto con ellos, les hemos ofrecido nuestro apoyo, inclusive ya enviamos una persona de la Secretaría del Migrante para estar allá en Kansas City atendiendo a los guanajuatenses que requieran de nuestro apoyo”.

De acuerdo con la Secretaría del Migrante de Guanajuato, la gente cercana a Francisco Anaya lo describe como un hombre emprendedor y trabajador, además estaba por casarse y también pronto sería padre de su primer hijo.

La hermana menor del hombre, beneficiaria del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), vivía con él; Francisco intentó aplicar al mismo programa hace 15 años, sin embargo, no tuvo éxito.

Por otro lado, Marcelina de Jesus García Damián, madre de Anaya, pide al gobierno de Guanajuato que la ayuden con la repatriación de los restos de su hijo y que su hija Selena pueda venir a México para estar presente en el entierro de su hermano.

“Quisiera que me apoyaran, que mi hija pueda venir a enterrar a su hermano. Eso es lo que yo pediría. No tengo más familia que ella ahora”, dijo la madre de Francisco Anaya.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó también los nombres de otros de los mexicanos que fueron víctimas de tiroteo en Kansas City:

  • Alfredo Calderón
  • Everado Mez

Aunque los cuerpos de los migrantes mexicanos muertos en el tiroteo, aún se encuentran en el Servicio Médico Forense en Estados Unidos, se tienen previsto que legaran entre viernes y sábado de esta semana.

Tal vez te interese:  Tiroteo en un bar de Kansas City deja a 2 mexicanos muertos y varios heridos

Con información de Agencias

Notas relacionadas