Yalitza es nombrada embajadora de la Buena Voluntad por la UNESCO

Yalitza es nombrada embajadora de la Buena Voluntad por la UNESCO
El gobierno de la República se congratuló por el nombramiento de Yalitza Aparicio como embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los pueblos indígenas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La actriz Yalitza Aparicio fue nombrada embajadora de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para los pueblos indígenas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

“El gobierno de México se complace en anunciar que, el día de hoy, viernes 4 de octubre, se celebró en la sede de la UNESCO la ceremonia de nominación en la que la directora general de la organización, Audrey Azoulay, entregó el documento que acredita a la actriz mexicana Yalitza Aparicio como embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas”, menciona el comunicado.

“Un honor ser embajadora de buena voluntad, gracias a todos, ahora, manos a la obra”, dijo Yalizta en su cuenta de Twitter.

En la sede celebrada en la ciudad de París, Francia, acudió como invitada especial en el Festival de Cine “Viva México”, la actriz mexicana Yalitza Aparacicio.

Ahora, su nombramiento le permitirá unirse a otras distinguidas personalidades que ponen su fama, reputación e influencia al servicio de los ideales y objetivos de la organización.

Tal vez te interese:  Son un ejemplo y me inspiran; Yalitza reconoce a mexicanos en EU

En el acto estuvieron presentes funcionarios de la organización y representantes de la Delegación Permanente de México ante la UNESCO, así como diversos medios de comunicación.

“Dicho nombramiento, propuesto por el gobierno mexicano y recibido con beneplácito por la directora general Azouley, reconoce el compromiso de Yalitza Aparicio por promover temas como la igualdad de género, los derechos indígenas y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores domésticos”, añade el comunicado.

Yalitza mostró su entusiasmo ante los medios de comunicación por las actividades previstas en el plan de acción que realizará a lo largo de su mandato, el cual tomará en cuenta la preservación de las lenguas indígenas, especialmente en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019.

En la entrevista otorgada por la actriz para la UNESCO habló sobre la igualdad de género, los derechos laborales domésticos y el futuro de los pueblos indígenas.

La actriz sostuvo un diálogo con representantes del Comité de e Dirección del Año Internacional de las Lenguas Indígenas para intercambiar ideas y compartir información sobre su plan de acción como embajadora.