19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE arresta a 97 migrantes en la zona del medio oeste de EU

ICE arresta a 97 migrantes en la zona del medio oeste de EU
ICE arrestó a 97 migrantes indocumentados, en seis estados de la Unión Americana del medio oeste, acusados de crímenes, informó la agencia

Oficiales federales junto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 97 migrantes indocumentados en seis estados de la Unión Americana del medio oeste los cuales tenían antecedentes, todo esto en “una acción de cumplimiento de cinco días”, informó la agencia a través de un comunicado.

Los oficiales de ICE realizaron arrestos en los estados de Illinois (28 personas), Indiana (14 personas), Kansas (22 personas), Kentucky (12 personas), Missouri (10 personas) y Wisconsin (11 personas). En total, tres mujeres y 94 hombres.

De los migrantes detenidos durante la operación que finalizó el miércoles 25 de septiembre, 68 fueron de México, 17 de Guatemala, 2 de El Salvador, 2 de Honduras, 2 de Israel, 2 de Kenia, 2 de Pakistan, 2 de Polonia y 1 de Ucrania.

Más de la mitad de los migrantes detenidos por los oficiales de ICE poseían antecedentes penales que incluían condenas por delitos como agresión, violencia doméstica, explotación infantil, agresión sexual, conducir bajo la influencia del alcohol, posesión de drogas, reingreso a los Estados Unidos después de haber sido deportados, resistencia a los oficiales, obstrucción de la justicia, atropello y posesión ilegal de armas.

Sobre los migrantes apresados

El 21 de septiembre oficiales de migración arrestaron a un mexicano de 24 años, en Milwuakee, acusado por agresión doméstica; una por estrangular y asfixiar a su víctima, la otra se desconoce. Permanece bajo la custodia de ICE a la espera de la disposición de su caso migratorio.

El 22 de septiembre oficiales de ICE apresaron a un migrante de 36 años de México, en Milwaukee, acusado de conducir bajo la influencia de alcohol y por poseer una orden de arresto penal pendiente en Wisconsin. Del mismo modo permanece bajo custodia de inmigración.

El 23 de septiembre oficiales de migración arrestaron a un migrante mexicano de 61 años  por haber sido deportado dos veces del estado de Chicago. Además, posee una condena por abuso sexual agravado. El caso fue presentado a la Fiscalía de los EU para enjuiciamiento penal por el reingreso al país.

Tal vez te interese:  Consulado en Orlando pide a ICE no cortar comunicaciones con los mexicanos detenidos

El 23 de septiembre oficiales migratorios detuvieron a un migrante de 38 años de México, en Milwaukeee, por poseer varias condenas penales; entre ellas por portación ilegal de un arma. El aso fue presentado a la oficina del Fiscal Federal para el enjuiciamiento penal.

El 23 de septiembre la migra arrestó a un migrante de México, en Danville, Kentucky, acusado de asalto y por conducir bajo la influencia del alcohol.

“Este aumento de la aplicación de la ley se enfocó en extranjeros criminales, amenazas de seguridad pública e individuos que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación, particularmente en jurisdicciones no cooperativas”, dijo Robert Guadian, director de la oficina de campo para las Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) Chicago de ICE.

“Nuestros oficiales de ICE brindan un valioso servicio público al eliminar a los delincuentes extranjeros que representan una amenaza para sus propias comunidades de inmigrantes. Nuestros oficiales también hacen cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos al cumplir las órdenes de los jueces federales de inmigración”, concluyó Guadian.

Notas relacionadas