Consulado en Orlando pide a ICE no cortar comunicaciones con los mexicanos detenidos

Consulado en Orlando pide a ICE no cortar comunicaciones con los mexicanos detenidos
ICE y el Consulado de México en Orlando se reúnen para discutir el mejoramiento de los procesos de apoyo a los ciudadanos mexicanos que se encuentran bajo custodia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Consulado de México en Orlando se reunieron para discutir el mejoramiento de los procesos de apoyo a los ciudadanos mexicanos que se encuentran bajo custodia de ICE en los centros de Florida, así como para garantizar que las líneas de comunicación permanezcan abiertas y discutir otros temas migratorios.

Funcionarios de las suboficinas de Cumplimiento y Remoción (ERO) en Orlando, Tampa y Jacksonville se reunieron con los representantes del Consulado de México para discutir el compromiso de fortalecer su relación y colaboración, informó la agencia en un comunicado.

El comité se llevó a cabo el pasado 21 de agosto de 2019. Los subdirectores de la oficina de campo (AFODs) y los oficiales supervisores de detención y deportación (SDDOs), ambas las oficinas de ERO, hablaron con los funcionarios del consulado sobre los servicios y herramientas disponibles para los migrantes mexicanos que se encuentran en custodia de ICE en el norte y centro de Florida.

Tal vez te interese:  Juez impide a ICE que base detenciones en datos defectuosas

En la discusión, las autoridades trataron temas de casos tales como:

  • Acceso consular a los ciudadanos mexicanos bajo la custodia de ICE
  • Disponibilidad del sistema de localización de detenidos en línea disponibles para el público, como una herramienta para localizar a un migrante detenido por las autoridades migratorias.

“La suboficina ERO Miami-Orlando tiene una relación de larga data con el Consulado Mexicano local y esta reunión ayudó a fortalecer esa conexión”, dijo Conrad Agagan, director de AFOD.

“Tener un enlace continuo con el Consulado de México mejora nuestra capacidad para cumplir nuestra misión, al tiempo que hace que nuestra nación sea más segura para todos”, añadió Agagan.

El cónsul a cargo del Consulado de México en Orlando, Felipe Ulises Cuéllar Sánchez, confirmó su compromiso de trabajar con la agencia. “Esta fue una reunión importante para fortalecer la amistad y la colaboración con la oficina de Inmigración y Control de Aduanas en Florida Central”.

La misión de ERO Miami de acuerdo con la agencia es: “arrestar y expulsar a los extranjeros que presentan un peligro para la seguridad nacional o son un riesgo para la seguridad pública, así como aquellos que ingresan a los Estados Unidos ilegalmente o de otra manera socavan la integridad de nuestras leyes de inmigración y nuestro control fronterizo”.