19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE arresta a 46 migrantes en redada masiva en Texas y Oklahoma

Los arrestados en la redada masiva, incluyeron ciudadanos de países como México, Senegal, El Salvador, Irak, Reino Unido, Corea del Sur, Tanzania y Honduras.
Los arrestados en la redada masiva, incluyeron ciudadanos de países como México, Senegal, El Salvador, Irak, Reino Unido, Corea del Sur, Tanzania y Honduras.

Una redada masiva tuvo lugar durante una semana en varias zonas de Texas y Oklahoma, donde se arrestaron a 40 migrantes indocumentados.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dio a conocer en un comunicado, que se llevó a cabo una redada masiva en el norte de Texas y algunas zonas de Oklahoma.

Los oficiales de deportación de ICE arrestaron a 46 personas durante una acción de cumplimiento de 5 días que finalizó el 25 de septiembre, dirigida a extranjeros criminales y otros infractores de migración.

La mayoría de los extranjeros que fueron blanco de los agentes de deportación durante esta redada, que abarcó Michigan y Ohio, tenían antecedentes penales que incluían arrestos, cargos pendientes o condenas por delitos como crímenes sexuales, narcotráfico, robo, entre otros.

Entre los arrestados durante la operación, se encuentra un ciudadano mexicano de 40 años, arrestado anteriormente por conducta criminal y previamente deportado a Michigan.

Los arrestados (todos hombres) incluyeron ciudadanos de 10 países: México, Senegal, El Salvador, Guatemala, Camerún, Irak, Reino Unido, Corea del Sur, Tanzania y Honduras.


Tal vez te interese:  ICE reporta mil 300 arrestos de migrantes indocumentados

Un extranjero que reingresa a EU después de haber sido expulsado anteriormente comete un delito grave que, dependiendo de la criminalidad de un extranjero, se castiga con hasta 20 años en una prisión federal, si es declarado culpable.

Los detenidos que no están siendo procesados federalmente serán procesados administrativamente para su expulsión de los Estados Unidos.

Notas relacionadas