Una redada masiva tuvo lugar durante una semana en varias zonas de Texas y Oklahoma, donde se arrestaron a 40 migrantes indocumentados.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dio a conocer en un comunicado, que se llevó a cabo una redada masiva en el norte de Texas y algunas zonas de Oklahoma.
Los oficiales de deportación de ICE arrestaron a 46 personas durante una acción de cumplimiento de 5 días que finalizó el 25 de septiembre, dirigida a extranjeros criminales y otros infractores de migración.
La mayoría de los extranjeros que fueron blanco de los agentes de deportación durante esta redada, que abarcó Michigan y Ohio, tenían antecedentes penales que incluían arrestos, cargos pendientes o condenas por delitos como crímenes sexuales, narcotráfico, robo, entre otros.
Entre los arrestados durante la operación, se encuentra un ciudadano mexicano de 40 años, arrestado anteriormente por conducta criminal y previamente deportado a Michigan.
Los arrestados (todos hombres) incluyeron ciudadanos de 10 países: México, Senegal, El Salvador, Guatemala, Camerún, Irak, Reino Unido, Corea del Sur, Tanzania y Honduras.
The arrest & removal of high-profile criminal aliens send a powerful message to the rest of the world: US will not allow it’s free & open society to be used as a hiding place for another nation’s most violent criminals and human rights violators to use as an escape from justice. pic.twitter.com/8Tv5AhzfQf
— ICE (@ICEgov) September 27, 2019
Un extranjero que reingresa a EU después de haber sido expulsado anteriormente comete un delito grave que, dependiendo de la criminalidad de un extranjero, se castiga con hasta 20 años en una prisión federal, si es declarado culpable.
Los detenidos que no están siendo procesados federalmente serán procesados administrativamente para su expulsión de los Estados Unidos.