28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE arresta a 45 migrantes durante redada en Filadelfia

Foto: ICEgov
Entre las personas detenidas en el operativo de Filadelfia había 43 hombres y una mujer; Ero aseguró que fueron cinco días de arrestos

Un operativo de cinco días realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Filadelfia dejó como saldo un total de 45 migrantes detenidos, detalló la agencia a través de un comunicado.

En el documento, ICE informó que las capturas fueron realizadas por la Oficina de Detención y Deportación (ERO) y que la redada se desarrolló del sábado 21 al miércoles 25 de septiembre.

“Los oficiales de deportación de ERO están comprometidos a hacer cumplir las leyes de inmigración establecidas por nuestros legisladores”, dijo Simona Flores-Lund, directora de la oficina de campo de ERO en Filadelfia.

Además, la funcionaria adelantó que continuarán realizando operaciones similares para deportar a los extranjeros con antecedentes o con una orden final de deportación, así como otros fugitivos de inmigración que representan una amenaza a la seguridad pública.

Entre los migrantes arrestados había 43 hombres y una mujer, en total eran de 10 países: México (21), Jamaica (3), Honduras (2), República Dominicana (3), El Salvador (2), Guatemala (9), China (1), Camboya (2), Kenia (1) y Portugal (1).

Tal vez te interese:  Así es como se ven los vehículos de la migra, no te dejes engañar

De los 44 arrestados, 39 personas habían sido previamente condenadas o acusadas de un delito, incluyendo conducir bajo la influencia y delitos sexuales.

Los oficiales de deportación de ERO llevaron a cabo acciones de cumplimiento en toda el área de responsabilidad de Filadelfia (AOR) que incluye: Pensilvania, Delaware y Virginia Occidental. Se realizaron treinta y cuatro arrestos en Pensilvania, ocho en Delaware y tres en Virginia Occidental.

En el año fiscal 2018, ERO arrestó a 158 mil 581 extranjeros, el 90% de los cuales tenían condenas penales (66%) pendientes de cargos penales (21%) o emitieron órdenes finales de expulsión (3%). La cifra general de arrestos representa un aumento del 11% con respecto al año fiscal 2017.

 

Notas relacionadas