29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

A cinco años del caso Iguala, papás de los normalistas exigen justicia por sus hijos

Los padres de los 43 normalistas encabezaron la marcha conmemorativa | Foto: @cencos
Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace cinco años dijeron que no descansarán hasta saber qué pasó con sus hijos

Este jueves 26 de septiembre se cumplieron cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, motivo por el cual los padres de los estudiantes marcharon por la ciudad de México para exigir justicia.

A las 16 horas comenzó la marcha en el Ángel de la Independencia con destino a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, dónde los padres planeaban dar un mitin.

Con pancartas, imágenes de los jóvenes y distintas consignas, los manifestantes recorrieron Paseo de la Reforma y calles aledañas encabezados por los padres de los normalistas.

Tal vez te interese:  Acude a la inauguración del mural de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Pilsen, Chicago

Durante la marcha, varios de los padres dijeron conservar la esperanza de que sus hijos siguen vivos, ya que no les han podido demostrar que no están muertos.

Poco a poco y al grito de “fueron policías estatales, militares, el gobierno de Peña Nieto nos hizo creer que fue el crimen organizado” más y más simpatizantes se unieron al contingente.

Alrededor de las 5 de la tarde los padres alcanzaron el antimonumento de los 43, poco después giró sobre Avenida Juárez, camino que los llevaría directamente al zócalo.

Desafortunadamente, durante la manifestación algunos encapuchados comenzaron a hacer destrozos en distintos edificios y negocios del primer cuadro de la Ciudad de México.

Fue hasta las 18 horas cuando los padres de los normalistas llegaron a la plancha del zócalo y subieron a un templete para iniciar su mitin.

Los padres culparon al expresidente Enrique Peña Nieto por lo ocurrido y dijeron que no van a parar hasta saber qué fue lo que pasó con sus hijos.

Además, se deslindaron de los actos vandálicos cometidos durante la marcha, “queremos decirles a los muchachos que no nos espantan, queremos decirles que no es el momento de hacer desmanes”.

Notas relacionadas